Nacionales

Incautan puñales y estoques de la cárcel de Coronel Oviedo

Las autoridades realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, e incautaron una gran cantidad de puñales y estoques.

El cateo fue realizado en el pabellón B de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en donde están más de 25 personas privadas de libertad.

Integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), quienes recibieron un entrenamiento especial para realizar este tipo de procedimientos, estuvieron a cargo de la requisa este sábado, informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Operativo de requisa simultánea en principales cárceles del país

Desde la cartera de Estado informaron que actualmente se implementa una nueva política de seguridad, que consiste en realizar procedimientos aleatorios de manera constante en las distintas cárceles del país.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo es un centro penitenciario cerrado de seguridad media para adultos de sexo masculino, entre condenados y procesados, que está ubicada en la compañía Zaro Caro, en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Ministerio de Justicia cierra dos cárceles por superpoblación de presos

De acuerdo con datos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, en dicha penitenciaría existen más de 1.400 personas privadas de su libertad. Según el Ministerio de Justicia, la capacidad para albergar a reclusos es de 960.

Dejá tu comentario