Nacionales

Operativo de requisa simultánea en principales cárceles del país

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este miércoles un cateo en seis penitenciarías del país. El operativo se realizó de forma sorpresiva y en simultáneo.

Agentes de los departamentos Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Crimen Organizado, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Tarea Conjunta encabezaron el cateo realizado en las celdas de las principales cárceles del país.

Las operaciones comenzaron alrededor de las 3.00 de este miércoles en las penitenciarías de Tacumbú (Asunción), San Pedro, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo.

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Alejandra Peralta, explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de procedimientos. Además, en contacto con Monumental 1080 AM, dijo que no se registraron incidentes durante los cateos.

Notebook y teléfonos celulares son algunos elementos que fueron incautados en el penal de Tacumbú, donde hace ocho días se llevó a cabo otro procedimiento y se descubrió que varios reos extorsionaban a personas que hacían sexting.

Requisas.jpeg
Lo incautado tras el procedimiento en el penal de Tacumbú.
Lo incautado tras el procedimiento en el penal de Tacumbú.

En la cárcel de San Pedro, los procedimientos se realizaron ante las sospechas de que los reos tendrían armas de fuego y armas blancas en su poder, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

En tanto que, en el penal de Pedro Juan Caballero, se logró incautar estoques, armas bancas, objetos punzantes, drogas y bebidas alcohólicas, reportó el corresponsal Marciano Candia.

Armas blancas.jpeg
Armas blancas fueron incautadas luego de los procedimientos en el penal de Ciudad del Este.
Armas blancas fueron incautadas luego de los procedimientos en el penal de Ciudad del Este.

Puede leer más: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting

Mientras que en el penal de Ciudad del Este, este martes un recluso condenado por narcotráfico fue asesinado. La víctima, identificada como Ángel Tranquilino Giménez, supuesto ex mano derecha de Jarvis Chimenes Pavão, murió asfixiado.

Giménez había sido trasladado de la Penitenciaría Regional de San Pedro a Ciudad del Este luego del escándalo generado por la denominada granja vip, donde estaba la víctima fatal.

Pedro Juan Caballero (3).jpeg
Armas punzantes de fabricación casera, bebida alcohólicas, entre otras cosas fueron requisados en cárcel de Pedro Juan Caballero.
Armas punzantes de fabricación casera, bebida alcohólicas, entre otras cosas fueron requisados en cárcel de Pedro Juan Caballero.

Otro hecho que afectó a dicha cárcel fue un enfrentamiento que dejó como resultado 10 fallecidos y 12 heridos. Estuvieron involucrados miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela.

Dejá tu comentario