19 dic. 2025

Incautan productos de contrabando por más de G. 800 millones

La Policía Nacional incautó este jueves cuatro camiones con productos de presunto contrabando, cuyo valor total ronda los G. 800 millones.

contrabando.jpg

El valor total de los productos de contrabando decomisados este jueves ronda los G. 800 millones.

Foto: Enrique Villamayor

Cuatro camiones fueron retenidos este jueves en distintos puntos del país, debido a que transportaban mercaderías provenientes de presunto contrabando.

Se trata de un operativo montado por el Departamento Especializado contra los Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, que inició a la medianoche de esta misma jornada y que tuvo como fin desarticular este tipo de esquemas, con el objetivo de apoyar a los productores nacionales.

Todos los productos que estaban en el interior de los vehículos fueron incautados, cuyo valor total de la carga es de más de G. 800 millones, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1542551050061758465

Los camiones se trasladaban hacia la zona de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, el Mercado de Abasto de Asunción, y Villeta, Departamento Central, cuando fueron detenidos por los agentes especializados de la Policía Nacional.

Mientras tanto, en tres de los rodados estaban ocultas varias cajas de tomate, mandarina y otros productos del mismo rubro, mientras que en el otro transporte había mercaderías relacionadas con limpieza, productos alimenticios e incluso bebidas alcohólicas.

Las autoridades de control y seguridad del país alertan que seguirán realizando este tipo de operaciones en estos días, con miras a luchar contra el contrabando, con el objetivo de impulsar la producción nacional y la formalidad.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.