Nacionales

Incautan más de 700 bolsas de productos frutihortícolas en Vista Alegre

La Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) incautó más de 700 bolsas de productos frutihortícolas y 5.000 kilos de azúcar que ingresaron al país, aparentemente, por contrabando.

El operativo se realizó en el puesto de Vista Alegre, zona del Puente Remanso. La COIA intervino en el procedimiento, junto con el Ministerio Público, a través del fiscal Irán Suárez.

Un camión de gran porte fue retenido en horas de la noche de este martes, ya que circulaba de manera sospechosa y con grupo de personas escoltando, según informó el fiscal a Telefuturo.

Tras realizarse la verificación del vehículo, se constató que transportaban 5.000 kilos de azúcar, 370 bolsas de papa y 374 bolsas de cebolla.

Además de ello, también portaban una importante cantidad de dinero, cuya suma aún no se precisó.

“Fue un trabajo llamativo, pero también dimos un golpe duro al contrabando”, expresó este miércoles el fiscal Suárez.

El representante del Ministerio Público refirió que toda la mercadería tenía como destino la ciudad de Asunción, sin embargo, logró ser retenido en la cabecera del puente.

Asimismo, las personas involucradas también fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia.

Decomiso de tomates

En horas de la mañana, agentes policiales de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Pedro Juan Caballero, decomisaron un cargamento de 425 kilos de tomates ingresados de contrabando, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

El procedimiento se realizó sobre la avenida Rodríguez de Francia y General Roa y fueron aprehendidos José Lino Cabreira da Silva, brasileño de 53 años de profesión agricultor, y Jorge Kuhn, de 43 años, quien se desempeña como mecánico.

Los agentes decomisaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10, en la que se encontraron 17 cajas de tomates, de 25 kilogramos cada una.

Dejá tu comentario