13 abr. 2024

Incautan más de 400 litros de combustible en San Pedro del Paraná

Más de 400 litros de combustibles de contrabando fueron incautados por agentes de la Comisaría 7ª de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

combustible de contrabando.jpeg

La Policía Nacional se incautó de más de 400 litros de combustible en Itapúa.

Efectivos de policía de la Comisaría 7ª de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, lograron interceptar e incautar un automóvil de la marca Toyota que transportaba una importante cantidad de combustible.

El procedimiento tuvo lugar este sábado sobre la ruta que une la compañía Guazú Ygua con el casco céntrico de San Pedro del Paraná.

Puede leer: Se detecta una red de campamentos narcos en Yby Yaú

El rodado —que era guiado por Jorge Librado Mercado, de 39 años— llevaba en su interior 19 bidones de 20 litros y dos bidones de 40 litros, lo que totalizó 460 litros de combustible tipo nafta. Se presume que el cargamento ingresó de contrabando desde Argentina.

Los agentes policiales efectuaron el procedimiento al notar que el automóvil llevaba una pesada carga, que tras la revisión constataron que se trataba de varios bidones de nafta.

El caso fue puesto a disposición del fiscal Éver García, quien dispuso la incautación del rodado con los bidones de combustible, en tanto que el conductor fue puesto en libertad.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.