28 mar. 2024

Se detecta una red de campamentos narcos en Yby Yaú

Una red de campamentos narcos fue ubicada en una zona boscosa de la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el sitio se incautaron de más de siete toneladas de marihuana entre prensada y picada.

Yby Yaú.jpg

Parte de la carga de marihuana hallada en la red de campamentos narco en Yby Yaú, Concepción. Foto: Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron una red de 13 campamentos narcos, equipados con gran logística para la producción y procesamiento de marihuana.

El hallazgo se produjo mediante una incursión en una zona boscosa ubicada en la localidad de Cerro Mojón, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Tras la verificación de dichos centros clandestinos, la comitiva logró incautar y destruir 3.590 kilos de marihuana prensada distribuidos en 120 bolsas y 3.950 kg de marihuana picada distribuidos en 132 bolsas.

5339902-Libre-1211478592_embed

Además, se anularon siete prensas rústicas para el compactamiento de los panes de marihuana. Igualmente, el grupo operativo erradicó 7 hectáreas de marihuana ya en etapa de cosecha que podría producir más de 20 toneladas de la droga.

El operativo estuvo liderado por el fiscal antidrogas Arnaldo Argüello, quien dispuso la destrucción de todas las evidencias.

5339903-Libre-1364745145_embed

Según informaciones recabadas, casi la totalidad de la droga producida en dichos campamentos estaba destinada a facciones criminales, para su distribución en el mercado brasileño, siendo acopiadas previamente en zona de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes mencionaron que teniendo en cuenta la cantidad de droga sacada de circulación, el lucro cesante ocasionado al narcotráfico ronda los USD 856.000.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.