24 feb. 2024

Incautan más de 30.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

La Armada Paraguaya incautó más de 30.000 cajetillas de cigarrillos en el interior de una embarcación a orillas del río Paraná, en Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

Cigarrillos.jpg

La Armada incautó más de 30.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná.

Foto: Armada Paraguaya

Personal de la Armada Paraguaya realizó un operativo durante la madrugada de este viernes en el que procedió a la incautación de aproximadamente 35.000 cajetillas de cigarrillos de la marca Eigth, según informaron.

La mercadería se encontraba a bordo de una embarcación de metal a orillas del río Paraná, en el Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con los datos, la carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil, donde se estima que la carga tendría un valor de USD 50.000.

El procedimiento fue realizado en el marco del combate anticontrabando conjuntamente con personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), tras información de inteligencia que alertaba acerca de la actividad ilícita en la zona.

Lea más: Incautan más de 8.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

Todo fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso el traslado de la carga incautada hasta el destacamento naval en Salto del Guairá.

En lo que va del año, la Armada Paraguaya incautó un total de 3,7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando en distintas zonas del país, según informaron.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.