29 mar. 2024

Incautan más de 8.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

La Armada Paraguaya procedió a la incautación de más de 8.000 cajetillas de cigarrillos en la zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

carga de cigarrillos.jpg

La Armada Paraguaya procedió a la incautación de más de 8.000 cajetillas de cigarrillos en Ciudad del Este.

Foto: Armada Paraguaya

Una operación de la Armada Paraguaya durante la noche de este lunes, permitió la incautación de 8.400 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas en zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, a orillas del río Paraná, en Alto Paraná.

La mercadería se encontraba en el interior de una embarcación que, aparentemente, ya estaba lista para ser transportada ilegalmente al Brasil. No se produjo detención de personas, informó el periodista de Última Hora Egdar Medina.

Lea más: Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

Tomó intervención el Ministerio Público, a cargo del fiscal Julio Paredes, quien dispuso que la embarcación quede en resguardo en el Cuartel General del Área Naval del Este y la mercadería incautada sea remitida a la sede de la Fiscalía.

Embed

Un procedimiento similar se realizó en junio donde se incautaron más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú.

La mercadería hallada, distribuida en 1.500 cajas, estaba lista para ser llevada de forma ilegal hasta el Brasil.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.