26 ago. 2025

Incautan droga y camioneta que puede estar vinculada a homicidio

Una comitiva fiscal policial allanó este miércoles un inmueble en la localidad de Yby Yaú, en Concepción, donde se incautaron de marihuana y una camioneta que puede estar relacionada a un homicidio ocurrido la semana pasada.

Halla camioneta.jpeg

Encuentran camioneta y elementos que habrían sido utiliazdos en el homicidio ocurrido la semana pasada en una estación de servicio de Cerro Memby.

Foto: Gentileza

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Antinarcóticos de la Policía informó sobre el allanamiento de un inmueble rural ubicado en la Colonia Punta Pora Ñu, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En el lugar encontraron una camioneta, que junto con otros elementos, puede estar relacionada a un crimen ocurrido en una estación de servicios de la colonia Cerro Memby, que tuvo como víctima a Andrés Sánchez, informó el corresponsal Carlos Escobar.

El procedimiento de este miércoles contó con la presencia del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción Carlos Godoy, y se realizó cerca de las 17.00, junto con efectivos policiales.

Lea más: Concepción: Fallece acribillado al resistirse a intento de rapto

Dos hombres que estaban en la propiedad huyeron de la casa realizando varios disparos intimidatorios, para después adrentarse en una zona boscosa, de acuerdo a los reportes oficiales.

A unos 50 metros de la vivienda hallaron varias bolsas de supuesta marihuana prensada tapada con una carpa de color negro y entre ellos una bolsa de nylon que contenía un pantalón y dos remeras camufladas, tres pasamontañas y un chaleco antibalas.

Además, fue encontrada una carpa negra que resguardaba una camioneta color plateado, sin chapa, que se encontraba llaveada.

Relacionado: Fiscal apunta a trasfondo narco en crimen ocurrido en Yby Yaú

Tras las averiguaciones, se constató que las características de dicha camioneta conciden con las del rodado utilizado en el asesinato de Sánchez. Lo mismo se dio con las prendas encontradas.

Andrés Sánchez, de 46 años, fue acribillado -con más de 20 disparos de arma de fuego- tras resistirse supuestamente a un intento de rapto. El fiscal que investiga el caso es Álvaro Rojas, quien también se trasladó hasta el lugar del allanamiento.

El representante del Ministerio Público manifestó que el asesinato aparentemente tiene como trasfondo el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de supuesto feminicidio se registró en la tarde de este lunes en el barrio San Antonio, de Concepción.
El Ministerio de Justicia divulgó en la tarde de este lunes fotografías y videos de una de las celdas vips en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua, Departamento de Cordillera. En el lugar, ¿hay un jacuzzi o una pileta bautismal?
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, abandonó en la siesta de este lunes la sede comunal en medio de gritos y abucheos de funcionarios municipales y seguidores de la intendenta interina, María Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El Ministerio de Justicia abrió las puertas del penal de Emboscada, donde se acondicionaron celdas vips para internos de alto perfil, quienes cumplen reclusión entre lujos y comodidades.
Tras el rescate con vida de uno de los cuatro pescadores paraguayos que desaparecieron en la región de Magallanes y Antártica chilena, autoridades de ese país siguen buscando a los otros. El sobreviviente brindó datos para llegar hasta sus compañeros.
Miles de poemas y canciones escritas en guaraní, español y jopara –la mezcla de ambos idiomas–, publicados en una revista literaria olvidada, forman parte de una biblioteca virtual y de una primera edición impresa que busca preservar estas obras, hasta hace poco custodiadas por el ex embajador estadounidense James Cason.