27 nov. 2025

Incautan casi 600 kilos de marihuana en Zanja Pytá

La Policía Nacional informó este domingo sobre la incautación de 599 kilos de marihuana tras una intervención realizada en una vivienda de la localidad de Zanja Pytá, Departamento de Amambay.

marihuana

La droga quedó en una diposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo por parte de personal de la Dirección de Investigación de hechos Punibles de la Policía y funcionarios del Ministerio Público, tras una labor investigativa.

El allanamiento se realizó en una vivienda situada en Zanja Pytá, de donde se incautaron 611 panes de marihuana, una balanza y cintas de embalaje.

La droga estaba en una de las habitaciones de la vivienda, envuelta en cintas y distribuida en panes prensados.

Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. No hubo personas detenidas durante el operativo, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.
Un delincuente aprovechó la ausencia de la dueña en un domicilio de Fernando de la Mora, para ingresar y sustraer varios electrodomésticos. La víctima del hecho se desempeña como peluquera y alegó que el perjuicio ronda los G. 5 millones.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por una tentativa de feminicidio ocurrido en 2021. Su captura se produjo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes en una propiedad rural, que estaba siendo ocupada por alrededor de 120 personas en la colonia Ybypé, de Pedro Juan Caballero, y constató que ya abandonaron el lugar.