19 sept. 2025

Incautan casi 380 kilos de marihuana en Capitán Meza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lograron incautar una importante cantidad de marihuana prensada en la localidad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

marihuana en meza.jpg

La droga estaba en un puerto clandestino de Capitán Meza.

Foto: Gentileza.

El operativo fue efectuado en la tarde de este lunes en un puerto clandestino situado en la ribera del Paraná, en la localidad de Capitán Meza, donde también fue detenido Teófilo Ayala, quien sería el encargado de la carga.

Tras la incautación, los agentes de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, procedieron al pesaje de la droga que totalizó 312 kilos de marihuana prensada y 67 kilos picada.

Asimismo, en el lugar fueron halladas dos motocicletas que habrían sido hurtadas en la Argentina.

De acuerdo a los primeros datos brindados por los intervinientes, la droga tendría como destino la República Argentina.

Asimismo, indicaron que el puerto clandestino, además del paso de drogas- también sería utilizado para el ingreso al país de todo tipo de mercaderías de contrabando.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.