08 ago. 2025

Incautan armas y detienen a presunto microtraficante en Amambay

Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.

detenido Amambay.jpeg

El detenido fue identificado como Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional efectuaron un allanamiento ayer a una vivienda situada en Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, propiedad de Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante el allanamiento se encontraron siete dosis de clorhidrato de cocaína, 18.2 gramos de crack distribuida en una sola porción, 995 gramos de marihuana prensada, y 34 gramos de marihuana picada.

Además, se incautaron tres armas de fuego; una pistola calibre 9mm de procedencia norteamericana, otra pistola calibre 9mm de procedencia austriaca, con dos cargadores y 14 cartuchos sin percutir, y un fusil de procedencia estadounidense multi calibre con un cargador y cartuchos sin percutir.

Lea más: Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

De igual modo, se hallaron otros 10 cartuchos sin percutir, tres celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por orden del fiscal Celso Morales, Fernández quedó detenido y las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un vehículo fue consumido completamente por las llamas sobre la transitada avenida Artigas y General Santos de Asunción este sábado. No hubo personas heridas.
Antinarcóticos de la Policía Nacional, comisionados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, detuvo a tres personas cuando se disponían a salir para abastecer una “boca de fumo”.
Un hombre fue detenido por supuestos hechos de violencia familiar luego de ser denunciado por vecinos. Todo ocurrió en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La mujer de 36 años que fue atacada por varios perros pitbull sigue internada en estado grave en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma. Su hermano pide ayuda a la ciudadanía para costear los gastos.
La Policía Nacional busca a una mujer de nacionalidad brasileña, sospechosa de rociar con combustible a un hombre con quien está en pareja y luego prenderle fuego. La víctima está hospitalizada con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Momentos emotivos se vivieron este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con la llegada masiva de compatriotas que regresan al país para pasar las fiestas de fin de año. Cientos de personas coparon la terminal aérea para recibir a sus seres queridos provenientes, en su mayoría, de países europeos.