Nacionales

Incautan armas blancas y lanzas en penal de Pedro Juan Caballero

Los agentes penitenciarios de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero incautaron este sábado armas blancas de fabricación casera y lanzas, además del fermento de fruta para la preparación de una bebida con poca graduación alcohólica, conocida como chicha.

Los guardiacárceles realizaron una requisa en el pabellón “D” Alta de la penitenciaría y lograron incautar 25 armas blancas, dos lanzas y cuatro litros de la bebida.

Lea más: Sobrino de Rotela que se pasó al PCC muere acuchillado en Tacumbú

Desde el Ministerio de Justicia informaron que continúan realizando controles aleatorios en los pabellones de las 18 penitenciarías a nivel país, para garantizar la seguridad de los internos y mantener la calma dentro del penal.

Este viernes nada más, Luis Antonio Ortiz Rotela, sobrino de Armando Javier Rotela, conocido como el Zar del Microtráfico, falleció durante una gresca con otro miembro del mismo grupo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, supuestamente, por pasarse al Primer Comando Capital (PCC).

Le puede interesar: Guerra es por controlar la venta de droga

En el mes de junio de este año, una gresca entre miembros del PCC y del clan Rotela en la cárcel de San Pedro dejó un saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas, algunas decapitadas e incineradas, en el marco de una lucha por el control de la venta de drogas en las penitenciarías.

Dejá tu comentario