Sucesos

Guerra es por controlar la venta de droga

 

El clan Rotela es liderado por Armando Javier Rotela Ayala, conocido como el Zar del Microtráfico, que operaba desde el Bañado Sur, en Asunción.

El grupo mantiene una guerra con los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) por el control absoluto de la comercialización de drogas en el interior de todas las cárceles del país.

Esta situación había desembocado en el sangriento asesinato de 10 reos sindicados como integrantes del Clan Rotela, registrado en el interior de la Penitenciaría de San Pedro del Ycuamandyyú, a manos de soldados del PCC. Antes del sangriento ataque, fue difundido un video de un grupo de miembros del clan Rotela, reunidos en una celda y con armas blancas, enviando un mensaje de apoyo a su líder.

El pasado 29 de setiembre, un recluso –supuesto integrante del grupo criminal PCC– fue apuñalado por otro reo, tras supuestamente pretender infiltrarse en el Clan Rotela. El incidente también se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y quedó grabado en una cámara de circuito cerrado. Asimismo, familiares de Armando Rotela, residentes en Tobatí fueron amenazados de muerte por el PCC.

La guerra entre ambos bandos está instalada y sobrepasa el control de las autoridades.

Dejá tu comentario