Nacionales

Incautan 1 millón de cajetillas de cigarrillos que iban a ser enviadas a Brasil

Alrededor de 1 millón de cajetillas de cigarrillos, que estaban listas para ser enviadas a Brasil, fueron incautadas este lunes en una operación anticontrabando de la UIC y la Armada Paraguaya.

Emilio Fuster, el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se refirió en su cuenta de Twitter a los resultados del operativo que se realizó entre la noche del domingo y este lunes, en conjunto con la Armada Paraguaya.

Dijo que se incautaron aproximadamente 1 millón de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 11 embarcaciones con motores y nueve vehículos, además de otros productos de electrónica.

Nota relacionada: Armada Paraguaya incauta cajas con cigarrillos de Cartes y electrónica en Canindeyú

En las imágenes difundidas por las autoridades intervinientes se observan cargas de cigarrillo de la marca Eight, producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1523689117523054595

En el primer procedimiento, que concluyó en las primeras horas de esta jornada, se incautaron 500.000 cajetillas de cigarrillos de un puerto clandestino denominado Bambú, a orillas del lago Itaipú, en el margen derecho.

También cinco camiones de gran porte, cuatro camionetas y tres lanchones.

Casi al mediodía se realizó una incautación de otras 500.000 cajetillas y de ocho embarcaciones más, aseguró a NPY el almirante Carlos Velázquez Moreno, el comandante de la Armada Paraguaya.

https://twitter.com/Armada_PY/status/1523679240851312642

El operativo se viene realizando hace varios días y se pudo concretar recién la noche del domingo. Incluso, se registró un enfrentamiento entre militares y contrabandistas en la primera operación.

"Evidentemente, están listas para ser llevadas a Brasil", afirmó el comandante de la Armada al respecto, quien además afirmó que fue "muy difícil caerle de sorpresa" a la organización porque tiene una estructura "muy fuerte".

El primer grupo incautado fue comunicado a la fiscala Nilsa Torales, quien dispuso que sea trasladado hasta la base del área naval de Canindeyú.

Dejá tu comentario