Nacionales

Armada Paraguaya incauta cajas con cigarrillos de Cartes y electrónica en Canindeyú

Varias cajas de cigarrillos y productos de electrónica fueron incautados en un operativo anticontrabando de la Armada Paraguaya en Canindeyú. Las cargas estaban presumiblemente listas para ser enviadas al Brasil.

La Armada Paraguaya comunicó a través de su cuenta de Twitter que durante la madrugada de este lunes incautaron varias cargas en la zona de Canindeyú, que estaban preparadas para ser llevadas a Brasil.

Un grupo de militares efectuó un operativo anticontrabando en un puerto clandestino denominado Bambú, a orillas del lago Itaipú, en la zona del margen derecho.

Los uniformados hallaron en el sitio cinco camiones de gran porte, cuatro camionetas y tres lanchones de 200HP cargados de cajas de cigarrillos y productos de electrónica.

Según los primeros informes, habría más de 1.000 cajas de cigarrillos de diferentes marcas.

Armada incauta cigarrillos02.jpg

En una de las imágenes compartidas por la Armada Paraguaya se observan cargas de la marca Eight, producidas por la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes.

El hecho se comunicó a la fiscala Nilsa Torales, quien dispuso que la carga sea trasladada hasta la base del área naval de Canindeyú.

El procedimiento se realizó en el marco de un operativo anticontrabando en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Dejá tu comentario