07 oct 2026

Extravió su cédula y fue usada para intentar ingresar a complejo cerrado en Hernandarias

Un fotógrafo denunció a la Policía Nacional que personas desconocidas intentaron ingresar este lunes al Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con su cédula extraviada hace cuatro años.

fotógrafo.jpg

Cristhian Alexis Giménez Velázquez se presentó ante la Policía Nacional para aclarar que su cédula se le extravió hace cuatro años.

Foto: Édgar Medina.

Cristhian Alexis Giménez Velázquez se presentó ante la Policía Nacional para aclarar que personas desconocidas intentaron ingresar al Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, utilizando una cédula de identidad a su nombre. El hombre es de profesión fotógrafo y muy conocido entre los profesionales del rubro.

El documento había quedado en poder de los guardias del complejo, durante la verificación de la identidad de un hombre que transportaba a otros tres desconocidos en el asiento trasero de una camioneta, quienes terminaron huyendo del sitio, ante la insistencia de los encargados de seguridad del cumplimiento del protocolo de acceso al complejo cerrado.

El incidente se registró alrededor de las 15:25 de este lunes, en el acceso destinado a obreros del Paraná Country Club. Según la denuncia policial, una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color plata, llegó al acceso y sus ocupantes intentaron ingresar al sector residencial.

El conductor del vehículo se identificó como Arnaldo Andrés Vergara González, de 34 años, quien registra una medida cautelar de arresto domiciliario por un supuesto caso de robo agravado, pero apenas bajó la ventanilla, levantó la sospecha de los encargados de seguridad.

Los guardias solicitaron al conductor que bajara la ventanilla para verificar el interior del vehículo y observaron a tres hombres ubicados en la última fila de asientos, vestidos con prendas camufladas y presumiblemente armados. Al pedirles sus identidades, uno de ellos presentó una cédula perteneciente a Giménez Velázquez.

Antes de que los guardias pudieran completar el procedimiento, el conductor aceleró y escapó hacia la salida principal. Los encargados de seguridad fueron alertados por radio, pero la camioneta hizo caso omiso a la orden de detenerse, atropelló una barrera y realizó maniobras peligrosas para abandonar el predio.

Tras conocer lo ocurrido, Giménez Velázquez acudió en la mañana de este martes ante la Policía y manifestó que en el horario del hecho él se encontraba en su casa.

Afirmó que los desconocidos pudieron haber accedido a una cédula que había extraviado hace cuatro años aproximadamente, hecho que fue denunciado ante la Policía, según su versión.

Más contenido de esta sección
La Justicia dictaminó la inmediata libertad del músico Pedro José Lerea Ramírez tras determinarse el compurgamiento definitivo de su pena de cinco años de prisión en el marco del proceso por tenencia y tráfico de drogas.
Desde el Hospital Nacional de Itauguá respondieron a consultas de un Juzgado sobre la condición de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre, quien sigue recuperándose luego de ser encontrado con severos golpes en su celda en la penitenciaría industrial La Esperanza. Recomendaron que no tenga su alta médica en reclusión.
Tras los severos daños que dejó la última tormenta con granizada en cientos de vehículos en Asunción y el Departamento Central, conductores apelan a métodos caseros y materiales reciclados para resguardar sus parabrisas ante el temor de nuevas tormentas.
El joven de 22 años ingresó al aula de una escuela de Areguá vistiendo el uniforme de la unidad táctica de la Policía Nacional sin ser miembro de la institución. Fue descubierto por el propio jefe policial de la zona luego de que solicitó una suma de dinero.
En un operativo de inteligencia llevado a cabo en el Puesto de la Patrulla Caminera de Remansito, en el Departamento de Presidente Hayes, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron interceptar un cargamento de más de 52 kilos de droga, que ingresó al país escondido en la cabina de un camión de gran porte.
Un cadáver fue hallado este martes último dentro de un pozo ubicado en un terreno baldío del asentamiento Santa Librada de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.