15 may. 2026

Inauguran primera sala estéril para niños con cáncer

El Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo, inauguró la primera sala estéril del país que funcionará desde el mes de enero. El presidente de la República Fernando Lugo estuvo en el acto.

PRESIDENTE EN HOSPITAL

La sala estéril permitirá que los niños con cáncer no contraigan infecciones que puedan ocasionarles la muerte debido a las bajas defensas que poseen tras someterse a tratamientos de quimioterapia.

Este centro de aislamiento tiene cuatro habitaciones que cuentan con un sistema de filtración de aire, alarma audiovisual, pisos especiales, ventanas y puertas antibacterianas que fueron instalados por expertos argentinos.

La Itaipú Binacional donó 110 mil dólares para la compra de equipos, la Asociación de padres Mitai, 15 mil dólares para el amoblamiento y el Ministerio de Salud, 760 millones de guaraníes para la construcción del lugar.

La inauguración se realizó este lunes con la presencia del presidente de la República y autoridades de las diferentes instituciones implicadas en la obra. (Informe: Latele)

Más contenido de esta sección
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
La Justicia argentina condenó a prisión perpetua a 10 ex militares y ex policías y a un ex ministro provincial por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 300 víctimas en centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar (1976-1983) en la ciudad de La Plata, según informó este viernes el Ministerio Público Fiscal.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el país “está secuestrado por delincuentes, por corruptos y por liberales” que usaron el pañuelo colorado para llegar al poder, “pero les pesa”.
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.