Las mejoras en materia de infraestructura se realizaron en la Escuela Básica Nº 4.857 y en el Colegio Nacional BTC “30 de Diciembre”, del barrio San Blas de Loma Pytá.
Supuestamente los trabajos fueron concretados con dificultad a consecuencia del estado de la construcción de los centros educativos. Esta iniciativa se constituye en una de las primeras que cuenta con accesos inclusivos para personas con discapacidad.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista del ingeniero Carlos Gueyraud. La institución educativa fue prácticamente reconstruida ya que se instalaron más aulas y baños en los locales.
Desde la Comuna de Asunción especifican que se realizó la reparación y adecuación de techos de losa de bloque de aulas existentes, instalaciones eléctrica, instalación de desagüe cloacal, agua corriente y de desagüe pluvial, construcción de bloque en 2 niveles tipo MEC 5,80 por 6,80 metros, bloque de aulas nuevas y baño para estudiantes con baño inclusivo, rampas de accesibilidad, pintura en general, entre otras acciones.
“El intendente Mario Ferreiro valoró el aporte de Fonacide en la construcción de locales educativos, dijo que lo que se necesita es un mejor control de los recursos, pero no privarles a las colectividades educativas de obras como la entregada, con rampas inclusivas, con aulas cómodas y limpias”, informaron desde la Municipalidad.
“En esta institución hay 280 alumnos contentos, que estudiaran en un ambiente diferente, dándoles la dignidad que como niños se merecen”, dijo Ferreiro.
De la misma forma explicó que en la obra se tuvo un gasto aproximado de G. 2 mil millones. “Esto comenzó con hule y madera, fue construyéndose hasta llegar a lo que se tiene gracias al aporte del barrio, del estado y la municipalidad para este presente”, aseguró el jefe comunal.