Nacionales

Inauguran nuevas posadas turísticas en Guairá

Seis nuevas posadas turísticas fueron inauguradas este miércoles en varios distritos del Departamento de Guairá. Actualmente hay más de 222 establecimientos en todo el país.

La inauguración inició en la posada turística Las Tres Marías, de la localidad de José Fassardi, cuya propietaria es María Luz Aranda. El lugar, que ofrece tres habitaciones con nueve camas, es especial para apreciar el paisaje que ofrece la Cordillera del Ybytyruzú.

En San Salvador se habilitó la primera posada turística de la zona, denominada Ña Nena. Posee una habitación con dos camas y es propiedad de María da Silva de Rivas.

turismo guairá.jpg

Itapé también incorporó por vez primera la posada turística Clarita, propiedad de Mario Ortiz, que cuenta con tres habitaciones y nueve camas.

Villarrica, igualmente, se estrena con las posadas habilitando el establecimiento denominado La Familia, de Zoraida Alcaráz. Está ubicado en el barrio Yhovy y cuenta con tres habitaciones y seis camas.

posadas3.jpg
El establecimiento denominado La Familia cuenta con tres habitaciones, seis camas y una piscina.
El establecimiento denominado La Familia cuenta con tres habitaciones, seis camas y una piscina.

El distrito de Independencia habilitó dos nuevos establecimientos, uno es La Colonia, de Darío Battagglia, situado en el barrio Centro, con cuatro habitaciones y doce camas; el otro es el Rancho Don Juan, cuyo dueño es Juan Portillo, situado en la compañía Cerro León, que cuenta con cuatro habitaciones y cinco camas.

cama.jpg

En la ocasión, también se habilitaron las refacciones de la posada turística Pablito Róga, del distrito de de Mbocayaty.

La inauguración estuvo encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, con una comitiva de la cartera de Estado y autoridades locales.

posadas turismo.jpg

Bacigalupo dijo a Última Hora que es importante fomentar el turismo y que los turistas deben sentirse a gusto durante sus visitas, en ese sentido, el rol de las posadas son fundamentales.

La cantidad de posadas turísticas a nivel país ha aumentado. Actualmente, se cuenta con más de 222 establecimientos y 2.468 camas, en 67 localidades del país, en 12 departamentos.

Dejá tu comentario