25 abr. 2024

Inauguran nuevas posadas turísticas en Guairá

Seis nuevas posadas turísticas fueron inauguradas este miércoles en varios distritos del Departamento de Guairá. Actualmente hay más de 222 establecimientos en todo el país.

posadas1.jpg

Villarrica es una ciudad que se estrena con las posadas, con el establecimiento denominado La Familia.

Richart González.

La inauguración inició en la posada turística Las Tres Marías, de la localidad de José Fassardi, cuya propietaria es María Luz Aranda. El lugar, que ofrece tres habitaciones con nueve camas, es especial para apreciar el paisaje que ofrece la Cordillera del Ybytyruzú.

En San Salvador se habilitó la primera posada turística de la zona, denominada Ña Nena. Posee una habitación con dos camas y es propiedad de María da Silva de Rivas.

1001422-Libre-1306058421_embed

Gentileza.

Itapé también incorporó por vez primera la posada turística Clarita, propiedad de Mario Ortiz, que cuenta con tres habitaciones y nueve camas.

Villarrica, igualmente, se estrena con las posadas habilitando el establecimiento denominado La Familia, de Zoraida Alcaráz. Está ubicado en el barrio Yhovy y cuenta con tres habitaciones y seis camas.

El establecimiento denominado La Familia cuenta con tres habitaciones, seis camas y una piscina.

El establecimiento denominado La Familia cuenta con tres habitaciones, seis camas y una piscina.

Gentileza.

El distrito de Independencia habilitó dos nuevos establecimientos, uno es La Colonia, de Darío Battagglia, situado en el barrio Centro, con cuatro habitaciones y doce camas; el otro es el Rancho Don Juan, cuyo dueño es Juan Portillo, situado en la compañía Cerro León, que cuenta con cuatro habitaciones y cinco camas.

1001423-Libre-1861719472_embed

Richart González.

En la ocasión, también se habilitaron las refacciones de la posada turística Pablito Róga, del distrito de de Mbocayaty.

La inauguración estuvo encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, con una comitiva de la cartera de Estado y autoridades locales.

1001421-Libre-1994610331_embed

Gentileza.

Bacigalupo dijo a Última Hora que es importante fomentar el turismo y que los turistas deben sentirse a gusto durante sus visitas, en ese sentido, el rol de las posadas son fundamentales.

La cantidad de posadas turísticas a nivel país ha aumentado. Actualmente, se cuenta con más de 222 establecimientos y 2.468 camas, en 67 localidades del país, en 12 departamentos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.