25 abr. 2024

Inauguran mejoras en la planta alcoholera de Mauricio José Troche

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes las mejoras de la planta de alcohol de Petróleos Paraguayos (Petropar), de la localidad de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá.

Mario Abdo (5).jpeg

Este martes se realizó la inauguración de las refacciones de la planta alcoholera de Troche.

Foto: Richart González.

De manera oficial, este martes se realizó la inauguración de las refacciones de la fábrica, que desde este lunes recibió los primeros camiones con materia prima.

Braulio Salinas, presidente de la Asociación de Cañeros de Mauricio José Troche, pidió al presidente que vea la posibilidad de que el Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad funcione como una verdadera sucursal y que también vea la apertura de créditos para los cañeros, ya que ese trámite solo se realiza en Villarrica.

Además, pidieron más herramientas para trabajar en la región, y se comprometieron a dar una materia prima de buena calidad a la fábrica. También solicitaron una nueva comisaría en la zona para mejorar el servicio de seguridad, ya que, según indicó, en la sede policial local hay muchas precariedades.

Puede leer más en: Inicia zafra cañera en la planta alcoholera de Mauricio José Troche

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, entregó un tractor a la asociación de cañeros para los trabajos que encaran.

Patricia Samudio, titular de Petropar, dijo a Última Hora que el precio de la caña por tonelada es de G. 200.000 y que no existe ningún inconveniente hasta ahora tras el inicio de la zafra.

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez, dijo que ordenará la habilitación de créditos en la sucursal del BNF en Troche y la refacción de una nueva comisaría local, como pidió el titular de la asociación de cañeros.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de asfaltados en distintos tramos de la zona, entre ellas en las compañías de Corá Guasu, Cerro Punta e Itacurubí, entre otros.

Actualmente, la planta alcoholera beneficia a más de 24.000 familias y con la modernización alcanzarían a más de 32.000.

Lea más en: Cañeros de Troche aguardan tener gran zafra con Petropar

El proyecto se desarrolla en tres etapas, la primera consistió en el mantenimiento, mejoramiento y puesta a punto del molino, la caldera y destilería existentes.

La reparación de las turbinas y los reductores fue realizada en Brasil, por la empresa TGM, que hizo el cambio de repuestos mayores en los equipos. Estos cambios consistieron en sustituir ejes desgastados y dañados, engranajes con dientes rotos y varios otros elementos que componen la turbina y el reductor.

Por otro lado, las bases de hormigón del molino fueron reconstruidas luego de 38 años. La inversión total en esta primera etapa fue de USD 3,5 millones.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.