08 ago. 2025

Imputan a un hombre que mató a su hijo con un golpe de una llave inglesa

Un padre que habría castigado a su hijo con un golpe en la cabeza propinado con una una llave inglesa fue imputado por homicidio doloso. El joven falleció dos semanas después del hecho. Ocurrió en Ciudad del Este.

llave.jpg

El imputado habría golpeado a su hijo con una llave inglesa. Foto referencial: www.banggood.com.

La fiscal Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva del ciudadano Nelson Ramón Galeano Barrientos (45), quien fue imputado como presunto autor del homicidio doloso del que resultó víctima su hijo, Nelson Gustavo Galeano Arévalos (18).

La denuncia sobre el hecho fue realizada el 9 de febrero por Leonarda Arévalos, madre de la víctima y ex concubina del presunto agresor.

La mujer relató que unos 15 días atrás su hijo le había comentado sobre un golpe sufrido de parte de su padre, que le ocasionó una herida en la cabeza y que, con el correr del tiempo, comenzó a causarle un intenso dolor.

A consecuencia de esto, la víctima fue traslada hasta el sanatorio de la Fundación Tesâi, donde le brindaron los primeros auxilios y luego de estar algunas horas en observación le dieron de alta nuevamente.

Pero empeoró su situación y presentó parálisis en partes del cuerpo. Debido a esto, el sábado 6 de febrero el joven regresó nuevamente al citado centro asistencial, donde quedó internado y luego fue remitido al Hospital de Traumas. Allí lo ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva y finalmente falleció, en la madrugada del 9 de febrero, según informaron desde el Ministerio Público.

La fiscal Estela Ramírez, en prosecución de la investigación, requirió al Juzgado Penal la realización de la autopsia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de prueba. La diligencia fue concedida por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi. Los médicos designados para el efecto fueron los doctores Aníbal Duarte, forense del Ministerio Público, y Ninfa Duarte, del Poder Judicial.

Los profesionales constataron traumatismo de cráneo encefálico en región occipital, por lo que se presume que efectivamente Nelson Gustavo Galeano falleció a raíz de un golpe sufrido en la cabeza.

Basada en este informe, la responsable de la investigación determinó el procesamiento del supuesto responsable, Nelson Ramón Galeano Barrientos, quien está privado de su libertad en la Jefatura de Policía de Alto Paraná con el pedido de prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.