19 dic. 2025

Imputan a sospechosos de hurtar objetos de la casa de una fiscala

Dos hombres fueron imputados este martes por ser sospechosos de hurto agravado, en el cual resultó víctima una fiscala en Asunción. Una tercera persona, que fue aprehendida con ellos, fue procesada por reducción.

evidencias.jpg

Las evidencias encontradas en poder de los tres detenidos.

Foto: Gentileza.

La fiscala María Estefanía González, de la Unidad Penal 9, imputó por hurto agravado a Gustavo Miguel Bogado González, de 54 años, y a Rodrigo Ariel Brítez Escobar, de 39 años. Mientras que, Augusto Luis Rormigli Ruiz Díaz, de 54 años, fue procesado por reducción.

Además, solicitó al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para Bogado y Brítez, alegando que existen suficientes elementos de convicción que refieren la existencia de los hechos punibles imputados, también para sostener que los mismos serían autores y que hacen posible suponer el peligro de fuga o de obstrucción.

Mientras que para Rormigli solicitó la aplicación de medidas cautelares alternativas, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Según los antecedentes, el viernes pasado siendo aproximadamente las 10.40, Britez y Bogado habrían hurtado una notebook, una mochila, un celular y un parlante de la marca JBL, de la vivienda de la fiscala María Teresa Aguirre Allou, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción.

En el acta de imputación se menciona que Brítez fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando ingresó a la vivienda luego de escalar la muralla y trepar a una ventana. También se pudo observar que Bogado estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, en el cual se dieron a la fuga.

Los hombres fueron capturados este lunes por agentes del Departamento de Investigación de Delitos cuando salían de una vivienda de Lambaré, en compañía de Rormigli.

Tenían varios objetos de valor, con los cuales se dirigían para abordar nuevamente el mencionado rodado.

“Los mismos autores del hurto agravado del viernes fueron los autores del hurto agravado ayer (lunes), descubiertos en fragancia”, expresó a Última Hora el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.