Nacionales

Fiscalía detiene a presunto planillero de la Cámara de Diputados

La Fiscalía Anticorrupción detuvo este miércoles a un funcionario de la Cámara de Diputados que presuntamente era un planillero. Según el fiscal a cargo del caso, el hombre aparentemente trabajaba como taxista durante su supuesto horario laboral en el Congreso.

Un funcionario comisionado en la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en un operativo realizado por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia. De acuerdo con la investigación, cobraba su salario sin prestar servicio alguno a la institución.

Se trata de Luis Alberto Coronel, de 52 años de edad. El hombre es funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación desde enero de 1992 y a partir del año pasado está comisionado en la Cámara Baja.

El procedimiento que terminó en la detención del hombre se llevó adelante en el estacionamiento de la institución legislativa.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el horario laboral que el funcionario debía cumplir en el Parlamento era de 8:00 a 14:00.

Sin embargo, la investigación comprobó que el hombre llegaba a la mañana, marcaba asistencia y luego salía a trabajar como taxista. A la siesta volvía al Congreso para marcar su salida.

El fiscal Estigarribia explicó que la investigación del caso duró una semana y se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción. Señaló que Coronel se expone a ser imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público indicó que ahora investigará quién solicitó el comisionamiento de Coronel a la Cámara Baja.

Dejá tu comentario