28 mar. 2024

Imputan a policía por homicidio en una estación de servicios

Un suboficial de la Policía fue imputado por el caso del homicidio de un hombre en una estación de servicio de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El uniformado se entregó este lunes.

estación de servicios.jpeg

El hecho ocurrió en una estación de servicios de Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Herminio García Navarro, quien acudió ante las autoridades este lunes tras verse involucrado en el crimen de Denis Armando Martínez, quien falleció de un disparo en el corazón en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná.

También resultaron heridos otros dos jóvenes identificados como Saúl Mariano Gutiérrez Cano y Víctor Manuel Lugo Rodas, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los investigadores incautaron el arma de fuego del policía y lo sometieron a la prueba de nitrito y nitrato. La fiscala Analía Rodríguez, a cargo del caso, reveló que aún se desconoce el trasfondo del hecho.

El uniformado fue imputado por homicidio doloso por la muerte de Martínez y por tentativa de homicidio doloso en el caso de los dos heridos.

Los datos indicaron que los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota IST fueron quienes llegaron hasta el lugar donde Gutiérrez Cano y sus amigos se encontraban escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Supuestamente, este grupo desafió a los jóvenes que se encontraban en la estación de servicios. Estos se negaron pero, los que habían llegado, iniciaron la riña entre ambos grupos.

El agente policial, aparentemente, sacó su arma de fuego y disparó a Gutiérrez Cano en la espalda, en el momento en que este intentó correr. El proyectil no logró alcanzarlo, pero le produjo una herida de refilón.

El segundo disparo dio de pleno a Denis Martínez, quien cayó en el piso sin signos de vida. En ese momento, Lugo Rodas intentó quitar su arma al uniformado y se produjo el tercer disparo, que dio de refilón a la cabeza del joven, según lo relatado por la fiscal.

El suboficial primero es agente de planta de la División de Seguridad Ciudadana, es decir, hacía de guardia privado.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.