19 abr. 2024

Imputan a menor sospechoso de cuádruple homicidio

Un adolescente de 14 años en situación de criadazgo, quien estaba a cargo del suboficial Hugo Fariña y su familia, asesinados el pasado sábado en Villarrica, fue imputado por la Fiscalía por ser el principal sospechoso del horrendo hecho.

Fiscal Alcides Espínola.jpeg

El fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal 3 de Villarrica, investiga el caso de la muerte de un efectivo policial y su familia.

Richart González

El joven de 14 años en situación de criadazgo, que acudía con frecuencia a la vivienda del suboficial Hugo Fariña y su familia, en Villarrica, fue imputado por el Ministerio Público.

El fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal 3, de Guairá, dijo a Última Hora que, además del menor, ya habían sido imputados Mario Antonio Benítez (36), de quien se incautó el arma que fuera hurtada del policía; y Héctor David Velázquez (29), por el hecho de reducción, ya que en su poder se halló el celular que correspondería a la víctima fatal.

Espínola indicó que solicitó al Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia que tome la declaración al adolescente.

El menor fue quien contó a la Policía que había ingresado a la vivienda de Fariña para sustraer el arma del policía, supuestamente a pedido de Benítez. Esta declaración la brindó cuando solo era considerado como testigo para el Ministerio Público.

“Ayer realizamos seis allanamientos y logramos incautar varios elementos de sospecha que vinculan al menor. También recepcionamos la declaración del otro detenido (Velázquez) de quien se incautó un celular que pertenecería al suboficial asesinado y relató que le fue regalado por el menor”, señaló el fiscal.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a sospechoso de cuádruple homicidio en Guairá

Entretanto, Benítez se abstuvo de testificar.

Tras el allanamiento realizado este martes en un taller, el representante del Ministerio Público comentó que encontró un chip que correspondería al celular de la víctima fatal, como también las ropas que vestía el menor, las cuales, presumiblemente, tendrían manchas de sangre.

Añadió que el adolescente es el principal sospechoso, porque hay varios indicios que podrían señalarlo como el responsable directo del horrendo crimen.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Nota relacionada: Matan a un policía y a su familia en Villarrica

El agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.