17 dic. 2025

Imputan a madre del niño detenido con un arma de fuego

La Fiscalía imputó por violación del deber de cuidado y resistencia a la madre del niño de 9 años que fue demorado este lunes en Zeballos Cué, tras ser encontrado con un arma de fuego en su poder. El menor ya fue enviado a una casa hogar de La Colmena, Departamento de Paraguarí.

Menor con arma de fuego

El menor fue detenido en el barrio San Francisco, de Zeballos Cué, en la tarde de este lunes.

Foto: Telefuturo.

El fiscal Aldo Cantero imputó y solicitó la prisión de la mujer, de 34 años, por los hechos punibles de violación del deber de cuidado y resistencia.

De acuerdo con los datos, a pesar de tener solo 9 años el niño ya contaba con denuncias por robo. Según los testimonios de los vecinos, el pequeño sería líder de un grupo de niños, quienes supuestamente se dedican a ingresar a las viviendas para robar.

El niño fue trasladado a una casa hogar en la ciudad de La Colmena, del Departamento de Paraguarí. Los médicos, antes de llevarlo a la casa hogar, le realizaron exámenes sicológicos, ya que en el momento de su detención se encontraba bajo los efectos del alcohol, según manifestaron los efectivos policiales.

Los datos refieren que el menor ya había sido derivado en diversas ocasiones a distintos hogares especiales para niños con problemas de conducta, de los cuales se escapaba para volver a su casa.

El representante del Ministerio Público informó sobre el caso al Viceministerio de la Niñez, a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), y la Defensoría de la Niñez, tras lo cual se resolvió que el niño sea sometido a un examen toxicológico y posteriormente sea llevado a un hogar especial para niños ubicado en el distrito La Colmena.

La madre del menor se encontraba recluida en la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, pero fue liberada con medidas provisionales obtenidas en varias causas; sin embargo, ahora el fiscal requirió la prisión preventiva para la misma, que igualmente fue procesada por resistencia, debido a que intentó impedir agresivamente la aprehensión del niño.

Los nombres del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.