25 abr. 2024

Imputan a jóvenes violentos de San Bernardino

El Ministerio Público imputó este jueves a tres jóvenes que habrían golpeado a otro en la ciudad de San Bernardino. La Fiscalía tomó intervención de oficio tras la difusión de un video, además de una denuncia presentada en una comisaría local.

Pelea en San Bernardino.png

Captura del video que trascendió en redes sociales.

Foto: Gentileza

La agente fiscal María Angélica Insaurralde presentó imputación por coacción grave, amenaza de hecho punible y perturbación a la paz pública contra tres jóvenes, pero los nombres no fueron publicados.

La fiscala dijo a Telefuturo que se pidieron medidas alternativas a la prisión por tratarse de delitos y que si durante la investigación se constatan nuevos hechos punibles, se ampliarán la imputación.

Lea más: Fiscalía abre investigación por presunta brutal agresión en San Bernardino

El caso se dio a conocer luego de que se viralizara un video en el que aparecen tres jóvenes amenazando con golpear a otro en San Bernardino.

El día posterior, un joven identificado como Bruno Matías Miranda, de 19 años, presentó una denuncia y dijo haber sido golpeado por Josua Fromherz, también de 19 años. No obstante, en las redes se mencionaba a Miranda como el agresor.

El joven fue convocado a declarar e igualmente se procedió a la inspección médica a fin de obtener el reporte del médico forense sobre las condiciones de salud de la víctima.

Audio de amenazas

Luego de la agresión, también se divulgó en redes un audio que habría sido enviado por uno de los agresores a su novia.

En el audio el joven alardea diciendo “le rompí la cara”, y de fondo se escuchan las voces de otros sujetos que alientan la golpiza.

El Ministerio Público también analizará este audio para decidir si se abrirá o no una investigación por hechos de violencia hacia la mujer en cuestión.

“Vos no aparezcas en mi vida porque a vos también te voy a romper la cara, no me calienta, desaparecé de mi vida, y le voy a volar la cara al hijo de puta todos los días de mi vida. A todo les vamos a matar”, amenazó el joven a la mujer.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.