08 may. 2025

Imputan a encargados de silo tras robo de 66 mil kilos de soja

El Ministerio Público imputó a los responsables de un silo de Minga Porã por supuesta reducción de unos 66 mil kilos de soja que habría sido robada en Alto Paraná.

soja.jpg

Mediante el rastreo satelital detectaron el silo donde habrían descargado la soja.

Los imputados fueron identificados como José Miguel Cabrera González (39) y Juan Ángel García Coronel (37), propietario y encargado del Molino Granero Mbaracayú.

El fiscal Édgar Benítez imputó a los mismos por reducción ante las sospechas de que los mismos habrían adquirido dos cargamentos de soja que habrían sido producto de un robo agravado, que se produjo en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El robo fue denunciado por Sidinei da Silva Schneider, tesorero de la cooperativa Coopasam.

Lea además: Toman de rehenes a camioneros y llevan la carga

Los autores del robo fueron seis desconocidos fuertemente armados, quienes despojaron a las víctimas de sus respectivos camiones que transportaban las cargas de oleaginosa.

El rastreo satelital de los camiones ubicó a la carga en el citado molino, ubicado en la zona del cruce Mbaracayú, en Alto Paraná.

Los sospechosos fueron detenidos tras un allanamiento que se hizo cumplimiento de una orden judicial.

Los implicados llegaron a un acuerdo con los directivos de la cooperativa Coopasam, comprometiéndose a entregar un camión como forma de reparar los daños causados. Asimismo, se comprometieron a resarcir la pérdida económica sufrida por dicha entidad.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, además del chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para la entrega de mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero afortunadamente el disparo no salió.
El presidente de la República, Santiago Peña, se manifestó sobre la elección del nuevo papa León XIV, y aludió a los valores cristianos en su mensaje.
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.
Gustavo Medina Carneiro, de 41 años, fue ultimado frente a una institución educativa ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo está involucrado al Operativo Pavo Real.
Meteorología emitió un boletín informativo para advertir sobre la posible llegada de tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a un hombre a quien consideran uno de los líderes del grupo criminal conocido como el Clan Rotela, durante un operativo llevado a cabo en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. En su poder se hallaron cocaína, marihuana y otras evidencias.