13 ago. 2025

Imputan a dos agentes del Grupo Lince denunciados por lesión corporal

La Fiscalía de Derechos Humanos imputó este miércoles a dos agentes policiales del Grupo Lince por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones, luego de agredir a un hombre en plena vía pública en setiembre del año pasado.

Linces. Agentes del Grupo Lince, en una exhibición.

Efectivos del Grupo Lince realizan controles en las calles en el marco del paro sanitario.

Foto: Archivo.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Silvia Cabrera, imputó a los agentes Julio Paredes y Adilio Armoa, pertenecientes al Grupo Lince, por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

Según la denuncia, en setiembre del año pasado, un hombre que se desplazaba sobre la avenida Félix Bogado en compañía de su sobrino fue detenido por los agentes policiales.

La víctima se detuvo al llamado de los uniformados, quienes presuntamente lo despojaron de su campera. Supuestamente, uno de los efectivos policiales le levantó la remera, le bajó los shorts y alumbró sus partes íntimas con una linterna, explicó la agente fiscal a un medio local.

Vea también: Imputaron a agentes del Grupo Lince denunciados por robo

Además, le exigieron la billetera, que contenía la suma de G. 2.800.000, destinado a los gastos de la fiesta de cumpleaños de su hijo. El hombre se negó a entregar su cartera, por lo que los oficiales lo esposaron, tiraron al suelo y golpearon hasta perder el conocimiento.

“Cuando lo llevaban a la comisaría (a la víctima), el dinero que tenía en su poder lo guardó uno de ellos en su bolsillo y la otra parte dijo que la iba a poner como un botín. Incluso querían sacarle fotos, pero él se negó", indicó la fiscala Cabrera.

Así también, comentó que el hombre hizo la denuncia ante el Ministerio Público, donde se realizaron las diligencias pertinentes. “En ese sentido surgieron elementos suficientes de sospecha como para que se presente la imputación en contra de estos dos personales policiales”, explicó la agente.

Más contenido de esta sección
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.
Un hombre de 35 años murió luego de caer de un bus interno en San Lorenzo. De acuerdo con las primeras informaciones, el pasajero perdió el equilibrio y salió despedido por la puerta trasera mientras el vehículo estaba en marcha. El chofer permanece detenido.