Nacionales

Imputaron a agentes del Grupo Lince denunciados por robo

La Fiscalía presentó imputación contra los dos agentes del Grupo Lince que fueron detenidos tras una denuncia por supuestos robo de vehículo y extorsión ocurridos el pasado domingo. La declaración de ambos no convenció al Ministerio Público.

Los agentes del Grupo Lince Ángel Rigoberto Fariña (28) y Rodrigo Pérez (26) fueron imputados por persecución de inocentes, extorsión y trasgresión a la ley de armas, informó Telefuturo.

La imputación fue presentada por la fiscala del caso, Karina Cerón, quien solicitó al Juzgado la prisión preventiva de ambos, que seguirán recluidos en la Comisaría 12ª Metropolitana.

Los uniformados de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional fueron denunciados el pasado domingo por Juan Carlos Giménez Yegros (28), quien aseguró que ambos agentes le sustrajeron su rodado, después de tenerlo retenido durante dos horas de forma ilegal.

Le dijeron que llevarían el rodado hasta el martes, fecha en la que le condicionaron que tenía que entregarles la suma de G. 15 millones o lo detendrían por supuesta incautación de drogas.

Lea más: Detuvieron a dos agentes de Lince por supuesto robo

Lo que complica el caso de estos Lince es que el vehículo denunciado como robado estaba en poder de ambos al momento en que quedaron detenidos.

Cerón comentó también que las declaraciones de ambos detenidos no fueron sólidas. Dijeron que estaban en búsqueda de un supuesto traficante de drogas en la zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

“Todos los uniformados que quieran hacer un procedimiento tienen que comunicar al Ministerio Público y también a sus superiores”, aclaró. Sin embargo, ni sus jefes directos del Grupo Lince, ni las autoridades de la comisaría jurisdiccional, ni la Fiscalía estaban al tanto del procedimiento.

Dejá tu comentario