La imputación contra los supuestos delincuentes que sobrevivieron a la balacera con un policía se da por los hechos punibles de robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa. El hecho se registró el pasado viernes en horas de la noche, tras el asalto a un comercio en Ciudad del Este.
Se trata de Joel Adrián Tijera Cuba, de 25 años, quien ya posee antecedentes por tentativa de robo agravado, robo agravado y homicidio doloso, en tanto que Carlos Daniel Olmedo Cano, de 21 años, tiene antecedentes por robo agravado, además de una prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de portar armas.
La fiscala Soledad González dijo que este sábado tomó declaración indagatoria al agente policial quien trató de repeler los disparos que estaba recibiendo.
“Él estaba defendiendo bienes jurídicos como la vida de las víctimas y también la propiedad, por lo que actuó en consecuencia. Entonces, ordené la libertad de este personal policial”, dijo.
Según relatos de los testigos, el uniformado disparó contra los hombres, luego de que estos hayan iniciado una balacera contra él, intentado huir, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
La identidad del policía se resguarda para evitar represalias en su contra.
Lea más: Policía que mató a delincuente en CDE queda libre
El caso
El pasado viernes en horas de la noche, cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron armados hasta un comercio denominado La Guaireña, en Ciudad del Este.
En el local comercial exigieron a la propietaria y a los clientes que se coloquen boca abajo en el suelo y se llevaron G. 8 millones, producto de la recaudación del día, además del arma del guardia de seguridad del recinto.
Mientras intentaban darse a la fuga, una mujer que intentaba ingresar al local se percató de lo que estaba sucediendo y pidió auxilio a gritos.
Nota relacionada: Policía que mató a delincuente permanecerá en una Comisaría en CDE
Ante esta situación, un personal policial que estaba fuera de servicio en ese momento fue hasta su vivienda, se colocó un chaleco antibalas, agarró su arma de fuego y fue a enfrentar a los malvivientes a tiros.
En medio de la balacera, uno de los delincuentes, identificado como Arnaldo Ramón Quintana, de 22 años, falleció. Mientras que Olmedo y Cuba resultaron heridos y se encuentran en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, bajo custodia policial.
Te puede interesar: CDE: Policía mata a 2 delincuentes y hiere a otros 2 en una balacera
En un primer momento la Policía informó sobre el fallecimiento de otro hombre, sin embargo, luego aclaró que solo sufrió dos disparos y que continuaba con vida.
El cuarto integrante de la banda logró darse a la fuga y, según los agentes, también estaría herido.
Tras el hecho, la fiscala dispuso que el agente policial permanezca en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este y este sábado dispuso su libertad.
El policía prestaba servicios en el Grupo Lince, pero actualmente trabaja en la Agrupación Especializada.