17 dic. 2025

Imputan a delincuentes que sobreviven a balacera con policía

La fiscala Soledad González imputó este domingo a los dos delincuentes que resultaron heridos en una balacera con un agente de la Policía Nacional. Ocurrió tras el asalto a un comercio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

fiscala soledad gonzález.jpg

La fiscala Soledad González imputó este domingo a los dos presuntos delincuentes.

Wilson Ferreira.

La imputación contra los supuestos delincuentes que sobrevivieron a la balacera con un policía se da por los hechos punibles de robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa. El hecho se registró el pasado viernes en horas de la noche, tras el asalto a un comercio en Ciudad del Este.

Se trata de Joel Adrián Tijera Cuba, de 25 años, quien ya posee antecedentes por tentativa de robo agravado, robo agravado y homicidio doloso, en tanto que Carlos Daniel Olmedo Cano, de 21 años, tiene antecedentes por robo agravado, además de una prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de portar armas.

La fiscala Soledad González dijo que este sábado tomó declaración indagatoria al agente policial quien trató de repeler los disparos que estaba recibiendo.

“Él estaba defendiendo bienes jurídicos como la vida de las víctimas y también la propiedad, por lo que actuó en consecuencia. Entonces, ordené la libertad de este personal policial”, dijo.

Según relatos de los testigos, el uniformado disparó contra los hombres, luego de que estos hayan iniciado una balacera contra él, intentado huir, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La identidad del policía se resguarda para evitar represalias en su contra.

Lea más: Policía que mató a delincuente en CDE queda libre

El caso

El pasado viernes en horas de la noche, cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron armados hasta un comercio denominado La Guaireña, en Ciudad del Este.

En el local comercial exigieron a la propietaria y a los clientes que se coloquen boca abajo en el suelo y se llevaron G. 8 millones, producto de la recaudación del día, además del arma del guardia de seguridad del recinto.

Mientras intentaban darse a la fuga, una mujer que intentaba ingresar al local se percató de lo que estaba sucediendo y pidió auxilio a gritos.

Nota relacionada: Policía que mató a delincuente permanecerá en una Comisaría en CDE

Ante esta situación, un personal policial que estaba fuera de servicio en ese momento fue hasta su vivienda, se colocó un chaleco antibalas, agarró su arma de fuego y fue a enfrentar a los malvivientes a tiros.

En medio de la balacera, uno de los delincuentes, identificado como Arnaldo Ramón Quintana, de 22 años, falleció. Mientras que Olmedo y Cuba resultaron heridos y se encuentran en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, bajo custodia policial.

Te puede interesar: CDE: Policía mata a 2 delincuentes y hiere a otros 2 en una balacera

En un primer momento la Policía informó sobre el fallecimiento de otro hombre, sin embargo, luego aclaró que solo sufrió dos disparos y que continuaba con vida.

El cuarto integrante de la banda logró darse a la fuga y, según los agentes, también estaría herido.

Tras el hecho, la fiscala dispuso que el agente policial permanezca en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este y este sábado dispuso su libertad.

El policía prestaba servicios en el Grupo Lince, pero actualmente trabaja en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.