Nacionales

Policía que mató a delincuente en CDE queda libre

El agente de la Policía Nacional que tras un asalto mató a un delincuente e hirió a otros tres quedó libre. El uniformado permaneció durante varias horas en la Comisaría por disposición de la Fiscalía.

La fiscala Soledad González dispuso el levantamiento de la medida restrictiva de libertad al agente que mató a un delincuente e hirió a otros tres, luego del asalto a un minimercado en Ciudad del Este. El hecho ocurrió en la noche del viernes.

El uniformado se encontraba por disposición del Ministerio Público en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Era integrante del Grupo Lince, pero últimamente prestaba servicios en la Agrupación Especializada. Su identidad se resguarda debido a que teme represalias por parte de los amigos de los delincuentes.

Lea más: Policía que mató a delincuente permanecerá en una Comisaría en CDE

El caso

El robo ocurrió a las 20.30 del viernes, en el interior del local comercial La Guaireña, cuando cuatro hombres ingresaron al sitio con armas de fuego en mano y se apoderaron de G. 8 millones, además de un revólver del guardia de seguridad.

Entretanto, el ex agente del Grupo Lince, quien estaba en su día libre, se percató de lo que estaba ocurriendo y fue hasta su vivienda, se colocó su chaleco antibalas, agarró su arma reglamentaria y salió a enfrentar a los delincuentes.

Nota relacionada: CDE: Policía mata a 2 delincuentes y hiere a otros 2 en una balacera

Uno de los heridos fue identificado como Carlos Daniel Olmedo Cano, de 21 años. El joven cuenta con antecedentes por robo agravado y tiene prohibición de consumir bebidas alcohólicas y portar armas.

La otra persona herida es Joel Adrián Cuba, de 25 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado, robo agravado y homicidio doloso.

Ambos se encuentran internados con custodia policial en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue Arnaldo Ramón Quintana, de 22 años, quien vivía en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Falleció a metros del local en donde se registró el asalto.

Mientras que un cuarto integrante de la banda logró darse a la fuga. También resultó herido tras la balacera.

Dejá tu comentario