El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien embistió contra el muro de una vivienda en la colonia San Blas de la ciudad de Curuguaty. Una niña de 7 años y una adolescente de 17 fallecieron en el accidente.
En el lugar se celebraba una boda y Rojas era un invitado. El trágico suceso se dio el pasado sábado cuando el ahora detenido, en estado de ebriedad, maniobró un vehículo para dar paso a otro automóvil.
Lea más: Joven ebrio mata a dos menores en una boda
Según declaró a la Policía, había confundido el freno con el acelerador. Las víctimas fatales fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho (7) y Elva Zaracho Dávalos (17). Otro niño, de 7 años, sigue internado en el Hospital de Trauma.
El agente fiscal refirió, en contacto con Monumental 1080 AM, que la imputación podría ser ampliada por lesión grave, conforme a cómo evolucione el cuadro del pequeño.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, indicó en comunicación con la misma emisora, que el niño se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. Sin embargo, su cuadro clínico es estable.
El agente fiscal no descarta imputar también al dueño de la furgoneta que permitió que el joven maniobre su vehículo en estado etílico, informó el corresponsal Elías Cabral.
Escuche la entrevista completa en Radio Monumental
Se salvó de milagro
Por su parte, Rosa Zaracho, tía del menor internado, manifestó que tanto ella como el niño se salvaron de milagro. Lamentó la muerte de su hermana, la adolescente de 17 años que falleció camino a Asunción.