13 dic. 2025

Imputan a conductor que mató a dos menores en una boda

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al joven que atropelló y mató a dos menores de edad en una boda celebrada en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Una tercera víctima sigue internada.

accidente.jpeg

El conductor chocó contra la pared de una vivienda y tres menores que se encontraban adentro.

Gentileza.

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, quien embistió contra el muro de una vivienda en la colonia San Blas de la ciudad de Curuguaty. Una niña de 7 años y una adolescente de 17 fallecieron en el accidente.

En el lugar se celebraba una boda y Rojas era un invitado. El trágico suceso se dio el pasado sábado cuando el ahora detenido, en estado de ebriedad, maniobró un vehículo para dar paso a otro automóvil.

Lea más: Joven ebrio mata a dos menores en una boda

Según declaró a la Policía, había confundido el freno con el acelerador. Las víctimas fatales fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho (7) y Elva Zaracho Dávalos (17). Otro niño, de 7 años, sigue internado en el Hospital de Trauma.

El agente fiscal refirió, en contacto con Monumental 1080 AM, que la imputación podría ser ampliada por lesión grave, conforme a cómo evolucione el cuadro del pequeño.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, indicó en comunicación con la misma emisora, que el niño se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. Sin embargo, su cuadro clínico es estable.

El agente fiscal no descarta imputar también al dueño de la furgoneta que permitió que el joven maniobre su vehículo en estado etílico, informó el corresponsal Elías Cabral.

Escuche la entrevista completa en Radio Monumental

Se salvó de milagro

Por su parte, Rosa Zaracho, tía del menor internado, manifestó que tanto ella como el niño se salvaron de milagro. Lamentó la muerte de su hermana, la adolescente de 17 años que falleció camino a Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.