22 dic. 2025

Imputan a cinco policías por presunto robo agravado y hurto a taiwaneses

La Fiscalía imputó este viernes a cinco agentes de la Policía Nacional por los supuestos hechos de robo agravado y hurto. Las presuntas víctimas son 15 ciudadanos taiwaneses, a quienes se les habría despojado de USD 100.000 en un procedimiento ilegal realizado en Presidente Franco, Alto Paraná.

policia.jpg

Por el caso también están detenidos la oficial primero Karina Caballero y el suboficial superior Alcides Moura, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Foto: Edgar Medina.

Los cinco agentes de la Policía Nacional detenidos por el supuesto robo de USD 100.000 pertenecientes a ciudadanos taiwaneses fueron imputados alrededor de las 17.00 de este viernes, por los fiscales Alcides Giménez y Claudelina Corvalán, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El abogado defensor de los uniformados, Rolando Cáceres, manifestó que se presentó la imputación fuera de plazo y que el dinero no fue encontrado, según consta en el acta labrada por el Ministerio Público.

Leé más: Cinco policías detenidos tras presunta apropiación de dinero de taiwaneses

Se trata de los suboficiales Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, Joel Antonio Arriola Pesoa y Bonifacio Britos Benítez.

Todos están investigados por un presunto hecho de robo agravado y hurto en los cuales resultaron víctimas 15 taiwaneses, durante un allanamiento ilegal realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Policías son investigados por supuesto robo de USD 100 mil a taiwaneses

De la vivienda también supuestamente se robó el circuito cerrado.

Por el caso también están detenidos la oficial primero Karina Caballero y el suboficial superior Alcides Moura, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, quienes aún están declarando en la sede del Ministerio Público.

El caso

El hecho se registró en la tarde del miércoles último en una residencia alquilada ubicada sobre las calles Ypané y Montelindo, en Presidente Franco, donde estaban hacinados unos 15 taiwaneses que ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en los primeros días de este mes.

Los uniformados ingresaron a la vivienda detrás de un taxista, Pablo González Miranda, quien fue contratado por un ciudadano chino para trasladar a sus compatriotas de la vivienda al centro de Ciudad del Este, según la versión del taxista. Los taiwaneses habían traído como USD 20.000 cada uno con intención de invertir en el cultivo de alevines, según dijeron a la fiscala.

Te puede interesar: Oficial de Policía inspeccionaba su cartera, dice jefa de Relaciones Públicas

Los cinco agentes, presuntamente a punta de arma de fuego, redujeron a los ocupantes de la vivienda alrededor de las 13.00 y se alzaron con USD 100.000.

Luego habrían llegado los agentes de Investigación de Hechos Punibles, al mando del comisario principal Javier Orlando Flores, y detuvieron a los cinco uniformados y al taxista frente a la vivienda. Allí los agentes pidieron a la Fiscalía el allanamiento de la residencia.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.