24 abr. 2024

Imputan al intendente de Francisco Caballero Álvarez y piden su detención

El Ministerio Público imputó al intendente de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Araujo, por supuestas irregularidades en su gestión y solicitó su detención.

Intendente de Puente Kyjhá.jpeg

El intendente de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Araujo Gómez, fue imputado y se pidió su captura.

Gentileza.

Ysrael Villalba, fiscal de la unidad Penal 3 de Salto del Guairá, imputó este viernes a Néstor Araujo Gómez, intendente de General Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. Además, se requirió la detención del jefe comunal.

Araujo es investigado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El representante del Ministerio Público procedió a la imputación del intendente con base en el informe final elevado por la Contraloría General de la República, sobre supuestas irregularidades en su gestión.

Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

El caso

El mes de enero pasado, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.