18 dic. 2025

Imputado por herir de un disparo a su novia adolescente

32042716

Julio Ortiz, fiscal.

Un joven de 21 años fue imputado por el agente fiscal de Asunción, Julio Ortiz, por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, como principal sospechoso de herir de un disparo a su novia de 16 años, quien se encuentra embarazada. Además, el agente solicitó la prisión preventiva del encausado.

La adolescente acusó el impacto a la altura del cuello y fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde tras ser asistida, recibió su alta médica.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, en la zona de la Costanera.

Según la denuncia, el joven sospechoso habría ingresado al domicilio de su pareja, menor de edad y embarazada, con quien habría mantenido una discusión y posteriormente un forcejeo. En ese momento, el hombre habría accionado un arma de fuego en dirección a la cabeza de la víctima sin que se produjera el disparo en un primer intento. Luego, al intentar huir, la víctima recibió un disparo a la altura del cuello, siendo auxiliada por familiares.

Más contenido de esta sección
La defensa de la jueza de Paz, Carmen Analía Cibils, recurrió todas las resoluciones que fijaron la preliminar a los procesados por el caso de la mafia de los pagarés. La audiencia quedó trabada.
Una discusión por supuestos problemas comerciales en el rubro de venta de celulares derivó en un trágico desenlace: homicidios, incendio y suicidio en un edificio en pleno centro de Ciudad del Este.
“Es un momento muy difícil para la familia y la falta de información exacta sobre su paradero y la incertidumbre de no saber donde está, es la muerte en vida”, afirma Liliana Urbieta, hija de Félix.
Realizó un dictamen para el Colegio de Abogados del Paraguay, que señala que la Corte no tiene la potestad sancionatoria sobre abogados que no están en relación de dependencia.