18 dic. 2025

Imputado por herir de un disparo a su novia adolescente

32042716

Julio Ortiz, fiscal.

Un joven de 21 años fue imputado por el agente fiscal de Asunción, Julio Ortiz, por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, como principal sospechoso de herir de un disparo a su novia de 16 años, quien se encuentra embarazada. Además, el agente solicitó la prisión preventiva del encausado.

La adolescente acusó el impacto a la altura del cuello y fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde tras ser asistida, recibió su alta médica.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, en la zona de la Costanera.

Según la denuncia, el joven sospechoso habría ingresado al domicilio de su pareja, menor de edad y embarazada, con quien habría mantenido una discusión y posteriormente un forcejeo. En ese momento, el hombre habría accionado un arma de fuego en dirección a la cabeza de la víctima sin que se produjera el disparo en un primer intento. Luego, al intentar huir, la víctima recibió un disparo a la altura del cuello, siendo auxiliada por familiares.

Más contenido de esta sección
Sin comunicación, permaneciendo por tiempo prolongado en las celdas, entre otros, son algunas denuncias de familiares de las internas. El Mecanismo ya hizo recomendaciones al Ministerio de Justicia.
El nuevo complejo donde están recluidas las mujeres trasladadas es amplio y con buena infraestructura; sin embargo, las internas fueron llevadas sin que el predio esté al 100% para su funcionamiento, confirmaron desde el Mecanismo de Prevención de la Tortura, que logró hablar con algunas de ellas. Reconocieron que el Ministerio de Justicia continúa trabajando en el lugar.
Sin comunicación, permaneciendo por días sin poder salir de las celdas son algunos de los reportes de familiares de las internas que fueron trasladas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Hablan de complicación en proveerles agua y que comían en los pasillos. Desde el Ministerio de Justicia desmintieron que las internas pasen hambre, sed y frío y hablan que se las está acompañando.
La jueza de Garantías Rossana Diana Carvallo elevó a juicio oral el caso contra Elián Fernando Tomás López Torres, quien está acusado por presunta lesión grave, porque supuestamente lanzó un vaso que impactó en el rostro de Dahiana Monserrat Benítez, que sufrió el estallido del globo ocular.
El juez de Ejecución Especializado, Carlos Mendoza, intimó por el plazo de 5 días al prófugo condenado Pedro Enrique Gómez de la Fuente Antúnez, ex director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a que se presente a cumplir con su pena de 3 años y seis meses, caso contrario, ejecutarán las cauciones.