18 abr. 2024

Impugnan inhibición de jueza en causa de Ramón González Daher

El juez Juan Pablo Mendoza impugnó la inhibición de la magistrada Yolanda Portillo en el juicio oral que se debe hacer contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por presuntos hechos de usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher y su hijo Fernando González fueron acusados en enero pasado por el fiscal Osmar Legar, quien solicitó juicio oral.

Foto: Archivo UH.

Tras la impugnación de la inhibición de la magistrada, el caso pasó a la Sala Penal de la Corte, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. La magistrada Yolanda Portillo se inhibió de la causa contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya que ella integró el Tribunal que condenó recientemente al ex senador Óscar González Daher y a su hijo.

La misma alegó como causal de inhibición haber emitido opinión o consejo que conste por escrito sobre la causa.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1434904257535348739

Te puede interesar: Ramón González Daher y su hijo irán a juicio oral por usura y lavado de dinero

El pasado mes de agosto, la jueza de Sentencia Elsa García ya se inhibió en la causa tras alegar amistad con la familia González Daher.

Esta causa por presuntos hechos de usura y lavado de dinero fue elevada a juicio oral el pasado mes de abril.

En el caso se presentaron más de 280 denunciantes que aseguraron que fueron víctimas de usura y otros delitos por parte del ex dirigente deportivo.

González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, en tanto que su hijo con 87, además de vehículos varios.

Ambos están procesados por supuesta usura y lavado de dinero. Sin embargo, obtuvieron su libertad ambulatoria por compurgación de la pena mínima.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.