13 jul 2026

Impresionante vuelco en la Costanera, las ocupantes se salvaron de milagro

A tempranas horas de este sábado se registró un aparatoso vuelco de vehículo en la Costanera de Asunción, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

terios1.JPG

Así quedó el vehículo tras el vuelco en la Costanera. Foto: Miguel Houdin

El accidente se registró cerca de las 07.00 de este sábado. Resultaron con lesiones Mirta Isabel Silva, Lucía Giménez y Rosana Duarte Ojeda, funcionarias de una cooperativa militar.

Las tres ocupantes del vehículo –Daihatsu Terios color blanco– que volcó fueron derivadas al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según el parte policial, aparentemente el rodado se dirigía a alta velocidad y al alcanzar la última rotonda de la Costanera José Asunción Flores volcó y fue a impactar contra una columna.

Aparentemente, el rodado se dirigía a alta velocidad. Foto PMT Asunción<br>

Aparentemente, el rodado se dirigía a alta velocidad. Foto PMT Asunción

En contacto con ÚH.COM, el jefe de la Policía Urbana Especializada (PUE), Rosendo González, dijo que se trató de un accidente con suerte, por como quedó el vehículo.

Por el impacto, parte de la baranda de la Costanera quedó destruida, agregó el comisario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.