25 abr. 2024

Importadores aseguran que tienen videos y otras pruebas

27035495

Pastor Soria

Adolfo Sosa, de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Mercado de Abasto, cuestionó a Pastor Soria y afirmó a ÚH que la denuncia es una simple estrategia para “lavarse las manos”. “Calculamos luego que todo iba a quedar así, que no va a ser removido. Todo sigue como antes”, lamentó. Aseguró que sí tienen pruebas del supuesto esquema de coimas y que consisten en grabaciones, videos, transferencias que se les hacía a los designados para recibir el dinero, entre otras. En tanto, dijo que decidieron primero entregarlas al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, a fin de ver si actúa y aparta a los responsables del hecho. Detalló que el supuesto cobro ilegal es de G. 300 por kilogramo de tomate, por lo que el monto por carga rondaría los G. 10 millones, movilizando alrededor de G. 230 millones semanalmente, solo con este producto.

Importadores frutihortícolas denuncian un supuesto esquema de coimas por parte de funcionarios del Senave, a cambio de acceder a la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI).
27035496

Tomate. El producto frutihortícola tiene una alta demanda.

ARCHIVO úh

Más contenido de esta sección
Los ministros consejeros paraguayos habían anunciado la semana pasada que el acuerdo en la entidad se conocería en diez días, plazo que se cumple coincidentemente el viernes próximo.
Técnicos de la ANDE de Asunción realizaron cortes de líneas ilegales en un inmueble ubicado en Santa Rosa del Aguaray. Funcionarios de la estatal serían invasores según la denuncia policial.