04 nov 2026

ADEC: Convocatoria a premios será hasta el 31 del corriente

Hasta el 31 del corriente prosiguen las postulaciones para participar de los Premios ADEC 30 años. Organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el certamen consta de 5 categorías que distinguen innovación, sostenibilidad, liderazgo y modelos de negocio con impacto social y ambiental.
Premios ADEC celebra este 2025 tres décadas de reconocimiento a la excelencia empresarial. Su propósito es visibilizar modelos de gestión que combinan éxito económico con responsabilidad social y ambiental, demostrando que es posible alcanzar logros empresariales y a la vez impactar positivamente en la sociedad y el medioambiente.

Congreso. Por otra parte, Construyendo un futuro sostenible desde la esencia es el lema que define este año el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad organizado por la ADEC. Para esta nueva edición, la propuesta es regresar a las raíces de la responsabilidad social empresarial y analizar su evolución en el ámbito empresarial.

El Congreso convoca a líderes empresariales y representantes del sector público, sociedad civil y academia, a repensar el impacto económico, social y ambiental de las empresas del Paraguay el 1 y 2 de julio de 2025, en el Paseo La Galería.

<b>La Cifra</b> <br/><b>30 años cumplen los Premios ADEC y en la próxima edición se distinguirán la innovación, sostenibilidad y otros tópicos.</b>

Más contenido de esta sección
La Caja de Valores del Paraguay (Cavapy) aseguró que los títulos o acciones adquiridos a través de ueno Casa de Bolsa no se ven afectados por el proceso de resolución de ueno bank, ya que no integran el patrimonio de la empresa.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece la ampliación de la garantía de depósitos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para cubrir hasta 40 salarios mínimos depositados en ueno Bank. La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados, que se reunirá a las 10:00 para tratar el proyecto.
El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis Tavella, sostuvo que el sector de microempresas y emprendedores es el más perjudicado por la crisis de ueno bank al haber perdido acceso a su capital operativo.
El Movimiento Sindical Paraguayo, integrado por las centrales CNT, CUT, CGT, CUT-A y CPT, emitió un pronunciamiento conjunto este martes. Según el documento, la crisis de ueno bank pone en riesgo cerca de USD 800 millones en recursos públicos y de la seguridad social. De ese monto, unos USD 348,5 millones corresponderían al Instituto de Previsión Social (IPS).
En un duro discurso contra la gestión estatal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Ricardo Dos Santos, denunció el “despilfarro” de los recursos públicos, pidió mejorar la calidad del gasto, mayor formalización y previsibilidad sobre el tipo de cambio. Manifestó una profunda preocupación respecto al déficit fiscal y al próximo PGN 2027.
Los camioneros del interior mantienen firme la medida de brazos caídos iniciada este lunes en Alto Paraná y sumaron alrededor de 1.000 unidades más. Roberto Almirón, presidente de la Federación de Camioneros del Interior del Paraguay, advirtió que de no prosperar el diálogo con el Ejecutivo, el sector analizará un paro nacional.