27 oct. 2025

Imedic: El Tribunal rechaza incidentes

27530375

Juicio oral. La audiencia seguirá la próxima semana.

Gentileza

El Tribunal de Sentencia que juzga el segundo caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic) rechazó ayer los recursos de reposición planteados por las defensas de Patricia Ferreira, Nidia Godoy y Néstor Ramírez.

Los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weisensee entendieron que no correspondía admitir los pedidos de anular la acusación fiscal por falta de descripción de los hechos, a más de excluir a 78 testigos y 13 tomos de documentos presentados por la Fiscalía.

Con ello, ratificaron la resolución que dictaron al rechazar los incidentes previos, por lo que luego inició formalmente el juicio oral con la lectura de la resolución que elevó el caso a juicio oral.

Tras cerca de 50 minutos de lectura del fallo, vinieron los alegatos por parte de la fiscala Luz Guerrero, y de las defensas de los procesados.

En el caso, juzgan la supuesta producción de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados.

Después, los jueces fijaron la continuidad del juicio oral para el 17 de abril, a las 13 horas. Citaron a dos testigos.

Más contenido de esta sección
Hasta ahora solo 19 casas de cobranza y cooperativas están investigadas por el Ministerio Público, de las 145 firmas detectadas. El senador Rafael Filizzola dijo que todas las entidades deben ser investigadas.
Tras la seguidilla de hechos de sicariato que azotan a Pedro Juan Caballero, el criminólogo Juan Martens afirma que el cambio en la Dirección de Policía y la falta de experiencia fueron los detonantes.
El magistrado constató varias deficiencias en el nuevo Complejo Penitenciario para Mujeres, por lo que emplazó al Ministerio de Justicia. Habló de la tutela jurisdiccional y de los derechos de los reclusos.
Los pobladores exigen que no queden impunes los violentos hechos cometidos por asesinos por encargo y piden llegar a los autores materiales e intelectuales. Anoche fue detenido un peligroso líder de sicarios.
La jueza de Ejecución Especializada, María Lidia Wyder, dispuso esta mañana la captura nacional e internacional del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en la causa que está condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza, tras el informe de que ya no reside en su domicilio. Su colega de Crimen Organizado Rosarito Montanía también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa.
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.