Nacionales

Imagen peregrina de María Auxiliadora cae de una camioneta en Fuerte Olimpo

En su travesía por la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, la imagen peregrina tuvo un inesperado accidente en su último recorrido por el barrio San Miguel de la citada localidad. Vecinos captaron el momento preciso cuando la imagen cayó de la carrocería de la camioneta, a causa de un cable suelto que estaba en el camino.

El sacerdote José Villalba mencionó que la imagen que sufrió el accidente es la que se conoce como la Virgen Peregrina, que cada año a partir del 24 de abril comienza a recorrer por las instituciones, negocios y barrios del distrito de Fuerte Olimpo. La imagen es muy antigua y está depositada en la capilla del barrio San Miguel.

Aclaró que no es la Virgen de María Auxiliadora que está en la catedral y que esa imagen nunca se toca, por estar fija en la cúpula.

La imagen peregrina es la que realiza recorridos, como procesiones náuticas, vehiculares y a pie. Este último, se hace cada 24 de mayo en su día de celebración patronal, explicó el religioso.

Lea también: Se inicia mes dedicado a María Auxiliadora y devotos pedirán fin de la pandemia

El accidente fue ocasionado por un cable suelto que cruzaba el camino. Desde el vehículo, la imagen iba bendiciendo a la ciudad, y los vecinos a su paso adornaban frente a sus domicilios para acompañar la procesión.

Al retornar a la capilla, el chofer no divisó el cable, por la poca iluminación del Sol a esas horas de la tarde del viernes.

Los pobladores se quedaron atónitos por lo ocurrido. Para Adela Suárez, antigua pobladora del distrito, este hecho no debería causar ningún temor, ni fijarse mucho en las supersticiones, ya que ante todo debe "primar la fe de los católicos que es lo fundamental".

Podría leer: Sin cuarentena, Paraguay ya habría alcanzado los 800 casos de Covid-19

Suárez recordó el milagro que los pobladores recibieron de parte de la Virgen Peregrina cuando hubo la crecida del Río Paraguay, que estuvo a punto de hacer colapsar el muro de contención de Fuerte Olimpo.

“La Virgen hizo un fugaz recorrido sobre la orilla para ir bendiciendo la ciudad y los sacó del peligro de una inundación total”, agregó.

"Lo que pasó fue nada más que un accidente y en absoluto tiene un significado de llamada de atención; la gente debe confiar y tener mucha fe", refirió la pobladora.

Dejá tu comentario