Nacionales

Iglesia aclara que flexibilización permitirá fieles solo en bodas y bautismos

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) aclaró que la presencia de fieles en las misas no está contemplada en la segunda etapa de la cuarentena inteligente por el coronavirus. Explican que la flexibilización solo afectará a celebraciones de bautismos y matrimonios.

Mediante un comunicado, la CEP aclaró que las misas seguirán a puertas cerradas durante la segunda etapa de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes 25 de mayo.

La Iglesia explicó que las disposiciones del Ministerio de Salud permitirán la presencia mínima de fieles solo para bodas y bautismos en la segunda fase.

aclaración cep misas

La aclaración se realizó luego de que, este martes, el secretario general de la CEP, monseñor Amancio Benítez, dijo que se acordó con el Gobierno la presencia de entre cinco a 10 fieles durante las misas diarias.

Relacionado: Gobierno e Iglesia Católica acuerdan presencia mínima de fieles en misas

El anuncio se dio tras una reunión entre los integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya y representantes del Poder Ejecutivo, en la que se analizaron los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Tras el anuncio de las primeras medidas sanitarias por parte del Gobierno, la Iglesia Católica dispuso que las misas se celebren a puertas cerradas y sean trasmitidas a través de las redes sociales.

Los obispos habían presentado una propuesta de protocolo sanitario al Gobierno al tiempo de solicitar que los fieles puedan regresar a las misas.

Dejá tu comentario