20 feb. 2026

Identifican a presuntos autores de la muerte de un ciclista

La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia, logró identificar a los supuestos responsables de la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez, de 47 años, quien falleció tras haber sido embestido por una camioneta en la localidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.

ciclista accidente de tránsito

La Policía Nacional logró identificar a los supuestos responsables de la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez, de 47 años.

Foto: Gentileza

Los presuntos responsables del hecho serían Nicolás Ríos Silguero, de 61 años, y su esposa, Petrona Valdez de Ríos, de 62, quienes iban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, de color verde oscuro.

El choque ocurrió cuando la víctima fatal realizaba prácticas en su bicicleta sobre Jorge Naville, de la localidad de Mbocayaty, Departamento del Guairá, en compañía de su hija, quien hace poco ganó una competencia internacional de ciclismo.

Según los datos, la camioneta involucrada en el hecho estaba siendo guiada por el sindicado, acompañado por una mujer, quienes luego de chocar al ciclista descendieron del vehículo y luego rápidamente huyeron del lugar.

Afortunadamente, las cámaras de un circuito cerrado captaron parte de la camioneta y la mujer que descendió del rodado para verificar lo que pasó, para después realizar una rauda huida.

La pareja fue identificada por personas que vieron el video que se hizo viral. Asimismo, dieron pistas para llegar hasta la pareja que reside en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El fiscal de Villarrica Martín Escalada investiga lo sucedido y ya recolectó varios elementos que agregó a la carpeta fiscal. El mismo ordenó la captura de ambos y se espera que en las próximas horas sean detenidos.

El accidente fatal ocurrió durante la mañana del domingo a la altura de Jorge Naville, de la localidad de Mbocayaty. La víctima se encontraba a bordo de su bicicleta, acompañado por su hija, también ciclista.

Martínez era funcionario de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.

El hecho causó una gran conmoción en la zona, ya que la hija de la víctima presenció el terrible momento y quedó en estado de shock. Una vez más, la imprudencia enluta a una familia.

Los restos de Martínez fueron trasladados hasta el cementerio local y un cordón de ciclistas de varias ciudades acompañó el cortejo fúnebre.

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.