25 abr. 2024

Identifican a presuntos autores de la muerte de un ciclista

La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia, logró identificar a los supuestos responsables de la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez, de 47 años, quien falleció tras haber sido embestido por una camioneta en la localidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.

ciclista accidente de tránsito

La Policía Nacional logró identificar a los supuestos responsables de la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez, de 47 años.

Foto: Gentileza

Los presuntos responsables del hecho serían Nicolás Ríos Silguero, de 61 años, y su esposa, Petrona Valdez de Ríos, de 62, quienes iban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, de color verde oscuro.

El choque ocurrió cuando la víctima fatal realizaba prácticas en su bicicleta sobre Jorge Naville, de la localidad de Mbocayaty, Departamento del Guairá, en compañía de su hija, quien hace poco ganó una competencia internacional de ciclismo.

Según los datos, la camioneta involucrada en el hecho estaba siendo guiada por el sindicado, acompañado por una mujer, quienes luego de chocar al ciclista descendieron del vehículo y luego rápidamente huyeron del lugar.

Afortunadamente, las cámaras de un circuito cerrado captaron parte de la camioneta y la mujer que descendió del rodado para verificar lo que pasó, para después realizar una rauda huida.

La pareja fue identificada por personas que vieron el video que se hizo viral. Asimismo, dieron pistas para llegar hasta la pareja que reside en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El fiscal de Villarrica Martín Escalada investiga lo sucedido y ya recolectó varios elementos que agregó a la carpeta fiscal. El mismo ordenó la captura de ambos y se espera que en las próximas horas sean detenidos.

El accidente fatal ocurrió durante la mañana del domingo a la altura de Jorge Naville, de la localidad de Mbocayaty. La víctima se encontraba a bordo de su bicicleta, acompañado por su hija, también ciclista.

Martínez era funcionario de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.

El hecho causó una gran conmoción en la zona, ya que la hija de la víctima presenció el terrible momento y quedó en estado de shock. Una vez más, la imprudencia enluta a una familia.

Los restos de Martínez fueron trasladados hasta el cementerio local y un cordón de ciclistas de varias ciudades acompañó el cortejo fúnebre.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.