09 ago. 2025

Identifican a presunto sicario abatido durante tiroteo en ex Puentesiño

Se identificó al presunto sicario que fue abatido luego de irrumpir en un partido de fútbol en una cancha de ex Puentesiño. El enfrentamiento también dejó otros dos fallecidos y cuatro heridos, entre ellos dos policías.

tiroteo en cancha, puentesiño

En la cancha donde se registró el tiroteo que dejó tres fallecidos y cuatro heridos había cerca de 500 personas.

Foto: Gentileza

Las autoridades brindaron más detalles sobre el enfrentamiento armado ocurrido este sábado, alrededor de las 19:30 horas, en la cancha Senior del barrio San Clemente María, en ex Puentesiño.

El presunto sicario abatido fue identificado como Juan Blas Castillo, de 42 años. Mientras que las otras víctimas fatales fueron Antonio Rodas Sanabria, de 34 años, y Alcides Nelson González Diarte, alias “Polaco”, de 51 años.

El subcomisario Néstor González Cabrera resultó con una herida de bala en la espalda y el suboficial mayor Atilio Ramón Bogarín Castro acusó un disparo en el brazo izquierdo.

Nota relacionada: Presunto sicariato en ex Puentesiño deja tres muertos en tiroteo

Las otras personas heridas fueron Diosnel Rodas Páez, con una lesión en el glúteo; y José Gómez Silguero, quien recibió un disparo en el muslo derecho.

Según las investigaciones preliminares, Juan Blas Castillo irrumpió en la cancha y abrió fuego contra González Diarte y Rodas Sanabria. Ambos intentaron huir, pero fueron alcanzados y ultimados.

En su huida, Castillo realizó nuevos disparos contra Rodas Sanabria. El supuesto sicario fue abatido por un hombre cuya identidad se desconoce.

Testigos informaron que durante el enfrentamiento, una camioneta blanca con seis personas armadas abandonó el lugar con rumbo desconocido.

En el sitio se incautaron de vainillas servidas calibre 9 mm y una pistola Glock, que fueron levantas por el personal de Criminalística de Yvy Yaú.

El fiscal Pablo Zárate y la médica forense Lilian González certificaron que las muertes fueron causadas por shock hipovolémico debido a heridas de bala.

Le sugerimos leer: Hechos de corrupción, extorsión y narcotráfico golpean a la Policía

Los cuerpos de Rodas Sanabria y González Diarte fueron entregados a sus familiares, mientras que los restos de Castillo fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Concepción.

Policías fueron a la cancha como “invitados”

El comisario Almir Campuzano, jefe de la Unidad Táctica Policial, explicó en el programa La Lupa que los uniformados que resultaron heridos fueron a la cancha como jugador y espectador, respectivamente.

“Uno de ellos se encontraba como miembro de uno de los equipos en la cancha. Es un torneo largo donde participan varios equipos, en uno de los cuales uno de los muchachos era también jugador. Y el otro se encontraba en el público observando el fútbol”, señaló.

Confirmó que los policías forman parte de la Unidad Táctica Policial que se formó tras el asesinato de policías antinarcóticos. Ambos estaban de franco.

Puede interesarle: La Fiscalía no investiga la conexión de policía-narco en causa de microtráfico

“Ellos estaban participando de un torneo de fútbol que en la ciudad misma es muy llamativo, porque era una final de fútbol entre cuatro equipos que participaban”, remarcó.

A la cacha asistieron cerca de 500 personas, entre niños, mujeres y adultos mayores.

El jefe policial no pudo precisar si el uniformado era parte del equipo de alias “Polaco”, una de las víctimas fatales.

“Los sicarios siempre aprovechan golpes de oportunidad. En este caso, había como 500 personas dentro de la cancha y fue un susto para todas las personas que acudieron al encuentro deportivo”, subrayó.

Las autoridades manejan varias hipótesis en torno al tiroteo que habría sido ejecutado por una rivalidad entre facciones criminales.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.
El Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña de vacunación masiva en el Departamento de San Pedro, tras la confirmación de un caso de sarampión en Santa Rosa del Aguaray. La iniciativa busca bloquear la propagación del virus y se extenderá por 90 días. Desde Concepción también instan a vacunar a los niños.