04 mar. 2026

Identificaciones implementa nuevos horarios de atención para tramitar documentos

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional implementó nuevos horarios para atención al público en la sede central ubicada en Asunción. Los cambios se dan en el marco de una intervención y buscan mejorar el servicio, según las autoridades.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció nuevo horario de atención.

Foto: Archivo ÚH.

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que a partir de este lunes rige un nuevo horario de atención en su sede central de Asunción para los trámites de emisión de cédulas, pasaportes, antecedentes policiales y otros documentos.

El horario será de 06:00 a 18:00 para todos los trámites. Además, se habilitará un turno especial de 18:00 a 21:00 exclusivamente para los que soliciten sus documentos por primera vez y renovación de los mismos.

En ese horario no se hará entrega de cédulas ni otros servicios.

Sepa más: Identificaciones atenderá en nuevo horario tras no prosperar su plan de 24 horas

Lea más: Otra vez cae el sistema informático de Identificaciones y genera quejas

Los sábados también se atenderá de 06:00 a 18:00 para todos los trámites. Esta medida responde a la alta demanda y busca facilitar el acceso a los servicios, especialmente para quienes trabajan durante la semana.

“Es para una mejor atención”, reveló el comisario León Almirón, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Los cambios se dan en el marco de una intervención a la institución que se dio en el mes de abril, impulsada por el Ministerio del Interior debido a los cortes en el sistema.

Los días domingos serían utilizados para actualizar los sistemas informáticos.

Al comienzo de la intervención también se había anunciado que para retirar los documentos ya se podrá pagar con tarjetas de crédito, débito o por QR desde la próxima semana, anunció este miércoles el ministro del Interior, Enrique Riera, en una conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.
El fin de semana en el Departamento de Amambay terminó con una persona fallecida y otra herida. Ambos casos se dieron como resultado de disparos de armas de fuego.
El fiscal Egidio Borja, quien tuvo a su cargo la investigación del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición el 9 de febrero pasado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que finalmente resultó ser de Félix Kanazawa, que estaba desaparecido, explicó el motivo por el cual decidió que el cuerpo fuera enterrado sin realizarle una autopsia.
El crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado el 9 de febrero pasado en la zona de Potrero Ybaté, a pocos metros de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, al costado de la ruta, en el Departamento de Itapúa, tiene algunos detalles que revelaron los investigadores, pero aun existen muchas incógnitas que rodean al homicidio.