21 may. 2024

Hurtan sensor y máquina de anestesia de hospital de Ciudad del Este

Un sensor de flujo y una máquina de anestesia fueron hurtados de la sala de quirófanos del Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Los objetos tendrían un valor cercano a los USD 600.

hospital cde.jpg

Los objetos fueron hurtados del hospital de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho fue denunciado por el administrador del hospital de Ciudad del Este, Francisco Javier Silva Cuevas, quien reportó que dos objetos utilizados en el quirófano del centro asistencial fueron hurtados del lugar.

Se trata de un sensor de flujo, de la marca Datex Ohmeda 9100 y de una máquina de anestesia. Ambos insumos se utilizaban en la Sala A de quirófanos del hospital y son de propiedad del Ministerio de Salud Pública.

El administrador reportó que los objetos fueron utilizados por ultima vez el pasado lunes y que el personal que ingresó durante la tarde de este miércoles se percató del faltante.

Los insumos tendrían un valor cercano a los USD 600 y solo son utilizados por profesionales anestesistas y anestesiólogos, según denunció el administrador.

El caso fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos, quien lleva adelante los procedimientos correspondientes para ubicar los objetos y a los responsables.

Más contenido de esta sección
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.
Desde el Ministerio Público consideran que Ángel Barchini, el ministro de Justicia, debería ser llamado a declarar en la causa que investiga el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ya que manifestó que “gente involucrada al narcotráfico” estaría detrás del caso.
Oficialmente, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños cuenta con nueva directora. Se trata de la bombera Tania Campos Pecci.
El equipo del Ministerio Público encargado de investigar el crimen del fiscal Marcelo Pecci pidió a Colombia acceder a los teléfonos celulares que obran en la causa. Uno de ellos es el de la propia víctima, y el otro, revelado por Francisco Correa, supuestamente conduce a información del autor intelectual.
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.