19 abr. 2024

Hurtan más de G. 60 millones de cambistas en Ciudad del Este

Desconocidos hurtaron 40.000 reales y G. 17 millones entre el domingo y este lunes de una casilla ubicada en el microcentro de Ciudad del Este, perteneciente a dos cambistas.

cambistas hurto

Desconocidos hurtaron más de G. 60 millones de cambistas en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El hurto se registró en un puesto de cambistas ubicado sobre la ruta PY02, en inmediaciones de la rotonda Oasis, en el microcentro de Ciudad del Este.

En el interior de la casilla se encontraban dos carteras, pertenecientes a Francisco Javier Bogado Adorno, de 39 años, y a Cristian Bogado Adorno, de 42 años, quienes forman parte de la Asociación de Trabajadores Cambistas.

De la cartera de Francisco Javier se hurtaron 20.000 reales, mientras que los desconocidos llevaron de Cristian 20.000 reales y G. 17 millones.

Se presume que los supuestos autores podrían ser los compañeros de trabajo de las víctimas, según el informe policial.

Las víctimas del hurto se percataron de la situación este lunes a las 7.00, cuando llegaron hasta la casilla y encontraron el candado violentado, en tanto que no existen cámaras de circuito cerrado en el lugar.

En ese sentido, los cambistas señalaron que la puerta del acceso principal de dicho local no fue violentada, por lo que se presume que los supuestos autores podrían ser compañeros de trabajo.

En el hecho se dio participación al personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y personal de Criminalística, además se comunicó al agente fiscal de turno Edgar Benítez, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.